fbpx

Alquimia Restaurante: Toda una transformación gourmet

Restaurante Alquimia en Santa Ana, es una propuesta gourmet que se caracteriza por los principios slow food, que como su nombre lo dice, busca un objetivo contrario a las famosas comidas rápidas, como lo es un producto bueno, limpio y justo.Alquimia Restaurante: Toda una transformación gourmet 1

El restaurante nació hace siete años como un sueño el cual buscaba el rescate de los valores como pueblo, enfocado en la creencia del potencial que se tiene como nación donde hay todo un territorio lleno de productos que se rescatan de una forma saludable con técnicas del mundo gastronómico.

Julio Alpizar, Chef y propietario junto con su hermano Carlos, explican que Alquimia ofrece comida preparada con productos libres de agroquímicos, y cuya elaboración se realiza una vez que el cliente hace su pedido por lo que no hay nada preparado previamente o precocinado. Esta misma filosofía se mantiene en cada uno de sus elementos del menú incluyendo las bebidas.Alquimia Restaurante: Toda una transformación gourmet 2

Otro detalle que hace de Alquimia un lugar distinto es sin duda alguna sus instalaciones que de acuerdo con su otro propietario busca ofrecer un ambiente que vaya en la misma línea de su menú.Alquimia Restaurante: Toda una transformación gourmet 3

Tenemos un estilo y un ambiente único en Santa Ana, ya que los visitantes encontrarán un espacio muy natural, ubicado en medio de un bosque, con elementos de madera y sin paredes,  esto brinda un atoque relajado y muy natural», asegura Carlos Alpizar.

Alquimia Restaurante: Toda una transformación gourmet 4

Alquimia Restaurante brinda un abanico de opciones muy inusuales, cuyo sabor emite calidad con cada porción, con opciones que abarcan distintas técnicas del mundo, con productos saludables, por ejemplo: edamames, hummus, ravioles, mucha comida japonesa.

Y es que de acuerdo con Julio Abarca el Sushi es uno de los fuertes, el 50% del menú y es algo que buscan mucho sus visitantes.

Alquimia Restaurante: Toda una transformación gourmet 5

«Queremos que las personas que vengan se tomen el tiempo, la comida se hace de la mejor manera pero para disfrutarla se requiere de hacerlo despacio,esto significa abandonar la mesa feliz de haber pasado un buen  tiempo. E incluso el haber invertido bien el dinero. Ofrecemos la filosofía slow food que se rige por los siguientes elementos: Bueno, que sea de buena calidad saludable, que su sabor sea limpio y justo, es decir; que haya un precio accesible. Otro detalle es que los dueños estamos acá garantizando la calidad», asegura Julio Alpízar.

Ubicación del Restaurante:

300 metros norte de la cruz roja Santa Ana frente al Mas x Menos, 10901 Santa Ana (Costa Rica)
Encuéntralos en Facebook | Alquimia HealthyAlquimia Restaurante: Toda una transformación gourmet 6
Teléfono: +506 2282 -2641

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento