fbpx

Gane kilos saludablemente

Usualmente es común escuchar que las personas están buscando la manera de perder peso, pero aunque suene extraño también existen muchos que por el contrario están en busca de ganar masa muscular.

Con respecto a las personas muy delgadas o ectomorfos, en ocasione el problema más grande es que no suelen tener mucho apetito, ni las cantidades adecuadas de alimentos con los nutrientes necesarios y como consecuencia tienen bajo peso.

Gane kilos saludablemente 1

Sin embargo, pese a la dificultad en lograr una figura definida y ganar músculo el detalle está en no desesperarse pues muchos tratan de ganar algunos kilos consumiendo calorías como les sea posible, no obstante esta no es la manera idónea de lograrlo,ya que puede desencadenar problemas mayores como un aumento en los indices glicémicos o en el nivel de colesterol.

“La clave esta siempre en tener una alimentación sana, no agregar grasas innecesarias, y lo más importante hacer deporte, para lograr músculos tonificados y mayor masa muscular”, resaltó Maripaz Tormo, nutricionista.

Gane kilos saludablemente 2Tips para aumentar de peso:

    • Procure hacer 6 comidas al día.
    • Consuma suficiente proteína (res, pollo, pescado, huevo, leche, queso).
    • Consuma carbohidratos complejos e integrales ( arroz, pasta, papa, yuca etc), y evite los carbohidratos simples (azúcar, dulce de leche, repostería).
    • Escoja alimentos que sean pequeños pero con alto contenido calórico.
    • Procurar agegar aguacate, semillas o aceites a las preparaciones, por ejemplo tostar almendras o ajonjolí y agregarlas a la ensalada o al arroz.
    • Puede hacer batidos que incluyan leche semidescremada, fruta y algún suplemento de proteína.
    • Para las meriendas consuma semillas y frutas secas, por ejemplo pasas con almendras o marañones con ciruelas deshidratadas.

    Gane kilos saludablemente 3

    • Como las personas de bajo peso son de poco comer, se puede complementar la alimentación con algún suplemento alto en calorías.
    • Utilizar complejos vitamínicos, ya que estos podrían ayudar a abrir el apetito.
    • Puede elegir bebidas con calorías para con esto aumentar el consumo calórico total.
    • Puede comer vegetales envueltos en huevo, para aumentar sus nutrientes.
    • La mantequilla de maní es una excelente opción para acompañar galletas, pan o agregarla a los batidos.

    Entrene para ganar peso

    El ejercicio regular no puede faltar en cualquier plan de aumento de peso, pues si se inmoviliza el cuerpo y se escoge el sedentarismo, lo único que se gana es peso a expensas de grasa.

    Gane kilos saludablemente 4

El primer paso para aumentar de peso es conseguir músculos, se debe realizar entrenamiento de fuerza para que el cuerpo requiera más calorías y acelere el metabolismo.

Gane kilos saludablemente 5

El mejor entrenamiento para hacer ejercicios de fuerza son los que trabajan varios grupos musculares al mismo tiempo, por ejemplo las sentadillas. Para logar el aumento de peso óptimo, es necesario hacer de 6 a 12 repeticiones por ejercicio, no más, a medida que se vuelven más fáciles se requiere agregar más peso con el ejercicio para acelerar el proceso de construcción muscular. Lo ideal es hacer 2 o 3 sesiones de ejercicios de fuerza a la semana, hacer más puede dañar sus músculos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento