fbpx

Etérea: “Moda para mujeres conscientes”

Etérea: “Moda para mujeres conscientes”

“Tengo un recuerdo muy fresco del momento que lancé intencionalmente Etérea al mundo, llena de ilusiones, lista para enfrentar cualquier obstáculo que se me presentara. Siempre con ese impulso que me motivada cada día a levantarme y perseguir mi sueño”.

eterea5

Andrea Rojas, creadora de la marca nacional Etérea, recuerda como si hubiese sido ayer cuando con 15 prendas, un mini escritorio y unos prototipos recién salidos del zapatero, no solo comercializó su arte, sino también dio paso al desborde de ideas de diseño, estas mismas que se inspiran en la sutiliza y fuerza de la mujer.

eterea12

Hace cuatro años cuando tomó esa decisión, la vida de la artista nacional se caracterizaba por visitas de una o dos clientes por día a su casa, quienes con entusiasmo acudían por su pieza favorita; los fines de semana estaban marcados por las ferias a las que asistía. Después de varios meses con ese peculiar y amado estilo de vida, Rojas decidió dar un pequeño pero significativo paso: abrir un mini showroom al lado de la Galería de Arte Contemporáneo Klaus Steinmetz.

eterea8

“Un llamado creativo”, así llama la diseñadora nacional al surgimiento de su marca. “Surge en el 2012 gracias a un llamado creativo, en el que la moda y el diseño sirven como un medio para explorar el arquetipo femenino en sus múltiples expresiones. Me resulta fascinante que el vestir sea un canal de expresión y que pueda representar nuestra fuerza y sutileza como mujeres”, explicó Rojas.

eterea7

Un espacio de constante crecimiento

Tras cuatro años de funcionamiento, Etérea tiene más de 15 puntos de venta a nivel nacional. También cuenta con distribuidoras en el extranjero, tiene un punto en Miami y un punto en Nueva York; además, constantemente Rojas participa en ferias a nivel internacional.

Mujeres sensibles y comprometidas conforman el equipo de trabajo de la marca, lo que ha proporcionado una forma de laborar solidaria y colaborativa, que crece poco a poco. “Estamos comprometidas en generar además de productos de diseño, promocionar el crecimiento en diferentes aspectos, tanto para nuestro equipo de trabajo, como para nuestros clientes y la sociedad en la que vivimos”, expresó la diseñadora.

eterea2

Asimismo destacó: “Nuestro taller textil está conformado por operarias que hace algunos años perdieron su trabajo como consecuencia de la problemática que enfrentó dicho sector en Costa Rica, debido a las maquilas de inmensa escala de países extranjeros, lo cual creó alto desempleo en esta industria y el cierre de 90% de industrias de carácter doméstico”, señaló.

Este taller textil representa un gran reto para Andrea como propietaria de la marca y como fuente de empleo para muchas personas. Precisamente, ese desafío ha originado el esfuerzo no solo por crear productos que puedan sobresalir y competir con los demás, sino también de manera externa organizando foros, como eventos culturales con artistas de diferentes disciplinas y plataformas, con el fin de que otros diseñadores se promuevan y crezcan.

eterea3

“En Etérea, creemos que la ganancia que tiene nuestro negocio no solo se mide a nivel económico, sino también a nivel humano, por medio de la calidad de vida de los integrantes de nuestro equipo y de todos los demás involucrados que podamos alcanzar. Confiamos en un nuevo paradigma que promueve, con base en una visión colaborativa, el crecimiento de nuevas iniciativas para impulsar el desarrollo y la creatividad colectiva”, resaltó la artista.

Piezas frescas y versátiles para mujeres conscientes

La creadora de tan exitosa marca describe sus productos como: “Moda para mujeres conscientes”. Entre ellos aviva la simplicidad y los materiales orgánicos como cuero y yute. También, las creaciones se caracterizan por tejidos artesanales, por telas frescas y matices folclóricos.

eterea9

eterea1“Nos gusta ofrecer piezas cómodas y frescas, ideales para climas cálidos. Prendas completamente versátiles, adaptables a diferentes situaciones y necesidades, que se puedan vestir tanto en la ciudad como en la playa, en un evento casual o sofisticado”, comentó Rojas.

 

Esta joven emprendedora, diseña indumentaria, calzado y accesorios y, cada vez que lo hace, asegura que se transporta a un lugar dentro de ella donde la única guía es su instinto: “Me siento tan natural y espontánea cuando diseño y justamente esos sentimientos son los que me gusta plasmar en mis diseños”, expresó la creadora de moda.

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento