fbpx

¿Busca un ejercicio completo? Apueste por el ciclismo

Si usted es de los que anda en busca de un ejercicio que le resulte atractivo pero que al mismo tiempo aporte grandes beneficios en muy diversos ámbitos de salud, preste atención, pues el ciclismo podría ser la respuesta que esperaba.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos demostró que montar en bicicleta regularmente previene enfermedades de tipo respiratorio, infartos y afecciones cardiovasculares.

¿Busca un ejercicio completo? Apueste por el ciclismo 1

Al tratarse de  un ejercicio tan completo, contribuye a mantener un nivel saludable de lípidos en la sangre y también es un gran aliado para tonificar los músculos de las piernas y glúteos, así como para reducir la celulitis.

“El ciclismo es un deporte aeróbico que contribuye a mejorar nuestro sistema cardiovascular y fortalece el corazón, lo que permite tener una mejor condición física y alcanzar un mayor rendimiento en cada sesión. Esto también genera un aumento en la masa muscular y disminución en el porcentaje de grasa corporal, lo que se traduce en una mayor calidad de vida”, comentó Yurandir Leandro, director técnico del equipo Nestlé Giant.

¿Busca un ejercicio completo? Apueste por el ciclismo 2

Este deporte es ideal para todos, ya que se adapta a cualquier estilo de vida y horario. Además, para obtener la totalidad de sus beneficios, no es necesario realizar largas sesiones, con solo practicar 45 minutos diariamente es suficiente para tener un entrenamiento completo.

En el ciclismo, al tratarse de una fuerte actividad física, el cuerpo segrega endorfinas, las cuales influyen directamente en el estado de ánimo de la persona, ayudándole a permanecer más alegre y positivo; además se eliminan  dolores y malestares.

Otra de las ventajas del ciclismo es precisamente el ser un deporte ideal para compartir, pero más allá de fortalecer las relaciones sociales el pedalear en grupo aporta grandes beneficios tanto a nivel individual como grupal que ayudan al ciclista a consolidarse en la disciplina.

¿Busca un ejercicio completo? Apueste por el ciclismo 3

Beneficios del entrenamiento en grupo

  1. Mayor seguridad. No es lo mismo entrenar solo que acompañado, el pelotón cuida de sus miembros, es como una hermandad en la que se prestan ayuda unos a otros, por lo que existe más seguridad  en temas relacionados con los vehículos y atropellos, así como en cuanto a desperfectos mecánicos e inseguridad
  2. Mayor persistencia El grupo es una motivación  para ser constante y ser mejor en la técnica, por ejemplo, si le cuesta salir a entrenar, el grupo se convertirá en una razón para vencer la
  3. Mejorar la cadencia (velocidad del pedaleo). Una buena cadencia o velocidad de pedaleo, lleva a un menor gasto de energía y, por lo tanto, se está en buenas condiciones durante más tiempo para compartir y entrenar en Cuando se  entrena en grupo el ciclista que va adelante actúa como una cuña frente al viento, por lo que todos los que le siguen se beneficia de una reducción de presión frente a este elemento, el último ciclista invierte alrededor de 25 % menos de energía para mantener el ritmo.
  4. Rutas más variadas. Entrenar en grupo permite a los miembros de este conocer nuevas rutas o los lugares de entrenamiento de sus  compañeros por lo que el  ejercicio  se torna más ameno y evita el aburrimiento, contribuye también al establecimiento de nuevos
  5. Aumento del rendimiento Salir en grupo contribuye a  mejorar el  rendimiento de los miembros del equipo debido a que es una sana competencia que obliga a cada ciclista a mantenerse al ritmo de sus compañeros e incentiva el igualar el progreso  que ha tenido un compañero en alguna técnica.
  6. Mejora el ánimo. La  compañía del grupo, su entusiasmo por el deporte y la distracción que representa el entrenar en grupo son una gran medicina para aquellos momentos en que los problemas cotidianos le jueguen una mala pasada.

Fuente: Andrés Alfaro, entrenador.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento