fbpx

Anímese a escalar en Pura Roca

Infortunadamente, no es una invitación para escalar en alguna buena pared de roca maciza. Pura Roca es el nombre del nuevo gimnasio exclusivo para escalar, abierto por tres jóvenes emprendedores, en pleno corazón de San Pedro de Montes de Oca, para deleitar a los seguidores de este deporte extremo.

Andrés Cascante, Antonio Escalante y Bryan Meneses son amigos y deportistas de escalada de alto nivel; así como los fundadores de Pura Roca, quienes demuestran cómo la pasión por un deporte puede convertirse en un creciente y exitoso negocio.

_DSC3172

La escalada, como dice Andrés, es, en sí misma, una metáfora de la vida en la que las caídas, en lugar de afectarnos emocionalmente, se convierten en un impulso para desafiar esa pared que se torna intensa con el fin de alcanzar el sueño de llegar hasta el tope, como los retos y desafíos que nos impone la vida misma.

Cualquier persona puede practicarlo y es excelente para olvidar el estrés y divertirse, además de hacer ejercicio.

_DSC3197

El gimnasio se ubica sobre la calle principal de San Pedro, justo frente al centro comercial Muñoz y Nanne. Es un área de 200 metros cuadrados de paredes para practicar escala con cuerda y boulder; técnica de múltiples presas y poca altura, pero desafiante por las posibilidades de combinar rutas y practicar ascensos con alto grado de dificultad.

_DSC3162

Ofrece también un espacio para practicar deporte funcional, el cual ayuda a fortalecer brazos y piernas, y acondicionarse físicamente con el propósito de mejorar la técnica.

Para todo el mundo

Cualquier persona de cualquier edad puede acudir a Pura Roca, aunque por cuestiones de seguridad, los infantes que asistan deben ir con sus padres. La disposición de las presas para practicar permite que gente con experiencia o sin ella se anime a escalar, sin importar su condición física. De hecho, suele suceder que con solo probar cualquiera continúe con entusiasmo.

_DSC3277

Y no importa si usted carece de equipo, solo requiere de una licra o ropa cómoda para moverse, puesto que el gimnasio alquila zapatos tipo mosca –especiales para escalar-, magnesio y arneses para asegurar el ascenso.

Además, tiene a la venta equipo especial de la marca Black Dimond, como cuerdas, mochilas, mosquetones, zapatos y otros aditamentos fundamentales para este deporte.

Escalar en Tiquicia

Si bien Costa Rica no goza de las magníficas paredes de roca maciza como las de Yosemite en Estados Unidos, esa carencia no ha impedido que este deporte vaya cobrando popularidad en el país. Desde los años 90, diversos grupos de montañismo comenzaron a escalar y aparecieron los primeros espacios de paredes simuladoras para ascender.

Para quienes realizan este deporte de aventura y adrenalina, las rutas obligadas en campo abierto son el Cerro de la Muerte, en algún momento los Crestones del Parque Nacional de Chirripó, el cerro Pico Blanco en Escazú, el cañón del río Uruca en los alrededores de Santa Ana, así como en algunos sitios de Pérez Zeledón y Guanacaste.

_DSC3377

¡Apúntese a subir!

Pura Roca está abierto de lunes a viernes, de 1 a 10 p.m. y sábados y domingos de 10 a.m. a 4 p.m.

La mensualidad cuesta ¢27.000 con asistencia ilimitada en tiempo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento