fbpx

Escritora costarricense Floria Herrero Pinto, relanza colección de libros y donará al Hospital de Niños

  • La artista pondrá a la venta cinco de sus más notables obras, que fueron reeditadas y reilustradas en colaboración con artistas costarricenses.
  • Por cada libro vendido, se donará un libro a los pacientes del Hospital Nacional de Niños.

San José, Costa Rica. Floria Herrero Pinto, conocida como “Muma” es una artista costarricense que ha entregado toda su vida al arte. A sus 76 años, se ha desarrollado como pintora, fotógrafa, profesora de arte y principalmente como escritora de libros y poemas. Herrero ha publicado más de 10 novelas, las cuales han podido disfrutar niños y niñas de todas las edades. La escritora decidió volver a editar algunos de estos libros y de la mano de otros artistas costarricenses, volver a ilustrarlos para hacer un relanzamiento de su colección.

«Empecé a escribir cuentos para niños hace muchos años. Tenía una escuela de arte y para inspirar a los alumnos les inventaba historias. En esa época iba también al Hospital de Niños a dárselos a los chiquitos con cáncer y a dárles clases de puntura. Era el año 1982. Mis libros han sido publicados en la Editorial Costa Rica, Editorial Farben y otras editoriales en España y Estados Unidos. También han ganado algunos premios. En mis cuentos aparecen Abuelas Voladoras, Robots Enamorados, Risas y Juegos, donde la magia y la realidad se mezclan paras llevar a los niños a soñar. Hace dos años empecé a publicarlos yo, y fueron ilustrados por Silvia Martén, Javier Martén, y Alvaro Borrasé. Mi nieta Erika Suñol y mi nieto Amadeo Quiros me están ayudando a venderlos en su escuela-campamento EduCamp y Caricaco”, explicó la autora costarricense.

Los cinco libros que forman parte de esta nueva colección, están dirigidos a niños y niñas entre 5 y 10 años. El proceso de compra consiste en escoger los libros, depositar el dinero en la cuenta detallada más adelante y enviar un correo a administrativo@caricaco.com adjuntado el comprobante y los títulos que desea. Por la compra de tres libros, le serán entregado sin costo adicional en la dirección indicada.

  • Abuelas que vuelan: ¢12.000
  • Resorte en busca de un amor: ¢12.000
  • Entre risas y juegos: ¢10.000
  • Margarita la computadora: ¢7.000
  • Lily y Ludo: ¢7.000

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento