fbpx

Leynar Gómez: El éxito a base de esfuerzo

Facilidad para actuar y emotividad, esa es una fórmula adyacente en Leynar Gómez, desde que crecía en las costas de Puntarenas, misma receta que hoy le ha permitido romper fronteras con su don artístico.

Leynar Gómez: El éxito a base de esfuerzo 1

A pesar de haber ingresado a la Universidad de Costa Rica, a la carrera de Artes Dramáticas; Gómez nunca concluyó sus estudios formales, de lo contrario decidió formarse en las tablas, formar parte del Teatro Universitario y llevar talleres dentro y fuera del país.

Los temas sociales han sido el centro durante el tiempo de formación del puntarenense, que se ha destacado por sus papeles en producciones como Presos y Narcos, además en obras de teatro como “El Salto”.

Leynar Gómez: El éxito a base de esfuerzo 2

El artista siempre ha buscado transmitir un mensaje positivo por medio de sus obras, se ha preocupado por incitar a reflexionar y se ha mantenido asistiendo a comunidades. Ese interés por hacer el bien a la sociedad tiene mucho que ver con sus raíces.

Gómez proviene de una familia humilde, antes de dedicarse de llano al teatro, estuvo trabajando de cajero en un supermercado. Tuvo que abrirse paso y construir sus propias oportunidades, esas que ha aprovechado y logrado con esfuerzo y dedicación.

Trabajó también como asistente de dirección en el Colegio Científico y daba cursos de teatro, durante ese periodo recibió una oferta que implicaba viajar a Colombia y dejar su estabilidad. Él la aceptó.

Leynar Gómez: El éxito a base de esfuerzo 3

 Nómada, pero estable

A sus 33 años Leynar Gómez ha sido parte de una mega producción, en la que recibió un trato de primer mundo y con la que ha hecho historia, más que cualquier actor nacional hasta el momento.

Su personaje “Limón” en la serie Narcos, lo llevó a asentarse durante nueve meses en Colombia, donde se filmó la serie basada en el narcotraficante Pablo Escobar.

De acuerdo al actor, durante la grabación recibió un trato como un artista de Hollywood, tenía un apartamento cinco estrellas, chofer, médico, un camper equipado e incluso una reglamentación que impidió a las personas fumar cerca de él.

Leynar Gómez: El éxito a base de esfuerzo 4

Gómez tuvo que estudiar la vida de su personaje, cuyo nombre original fue Álvaro Jesús Agudelo, a pesar de que había pocas referencias de él, por lo que decidió estudiar y observar de cerca a Colombia, su cultura y su gente.

Desde el 2016 su vida tomó otro rumbo, en donde no tiene una residencia fija y lo único estable es su deseo de dedicarse por completo a la actuación.

Sus luchas han ido construyendo el éxito que hasta hoy ha obtenido. Gómez asegura que las noches sin dormir, el trabajo sin paga y las puertas que muchas veces le cerraron han ido formando esta etapa de su vida.

Leynar Gómez: El éxito a base de esfuerzo 5

Panorama actoral

Desde su interpretación en la serie de Netflix, Narcos; Gómez probó suerte en varios lugares, incluso viajó a Los Ángeles. Asegura que ha recibido muchas ofertas de trabajo.

Leynar Gómez: El éxito a base de esfuerzo 6

Actualmente se encuentra filmando «El despertar de las hormigas», de Antonella Sudasassi, un largometraje que cuenta la vida de una mujer llamada Isabel, una joven madre de dos hijos que toma pastillas anticonceptivas a espaldas de su marido Alcides, quien insiste en seguir procreando.

Gómez dará vida a Alcides, un hombre humilde que representa en su esplendor la clase trabajadora de San Mateo, un lugar que parece haberse detenido en el tiempo.

El actor nacional tomó ese papel porque argumenta que es un papel “honesto” y porque asegura que tiene una “poética diferente” a los realizados anteriormente.

El artista nacional se encuentra concursando por dos papeles en producciones internacionales y preparándose para poner de nuevo en marcha sus atributos actorales en los teatros, por medio de una obra de la Compañía Nacional de Teatro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento