fbpx

Jeffry Rodríguez: un diamante pulido

Jeffry Rodríguez: un diamante pulido

La preparación, el esfuerzo y la dedicación que se necesitan para ser triatlonista, despertó el interés del turrialbeño Jeffry Rodríguez Amador quien, después de solo un año de duro entrenamiento, logró clasificar al Campeonato Mundial de Triatlón por celebrarse el próximo setiembre en Cozumel, México.

Rodríguez nunca imaginó que a sus 21 años lograría ser un deportista triunfante, pues hasta sus 17 años no se había esmerado mucho por hacer ejercicio. En el 2015, gracias a uno de sus amigos, encontró la pasión por el triatlón, luego de practicar cuatro años atletismo.

Lo que verdaderamente lo convierte en un joven ejemplar es su preparación para hacerse diestro en el deporte que es considerado uno de los más duros en el panorama competitivo. No fue nada fácil, el humilde y carismático joven no contaba con una bicicleta para entrenar, ni tampoco con dinero para costearse el ingreso a la piscina, lo único que siempre mantuvo constante fue el atletismo.

3

El entrenamiento antes de partir a la competencia en Guanacaste, donde clasificó al mundial, fue escaso. Dos veces tuvo la oportunidad de entrenar ciclismo con una bicicleta prestada, mientras que la natación le fue difícil de practicar, ya que la piscina de la Universidad de Costa Rica en Turrialba, donde entrena, se mantuvo cerrada por dos meses, y cuando logró hacerlo practicó cinco veces gracias a un convenio con el lugar.

Su espíritu de lucha estuvo siempre en alto a pesar de los momentos agobiantes que atravesó.

“A veces era desmotivante, pero esa no podía ser la razón por la que yo me saliera del triatlón, tenía que luchar por lo que quería, se logró y costó, el primero en Puerto Viejo y el segundo en Playa Hermosa Guanacaste cuando clasifiqué, la satisfacción fue demasiada, ese día estaba dispuesto a competir a pesar de que me quedé sin dinero”, expresó el triatlonista.

2

 

Prosperidad después de la clasificación

La aparición de patrocinadores para el luchador muchacho se dio luego de conocer la historia de Jeffry, quien es parte de una familia que perdió al padre en un accidente, una madre luchadora y empleada doméstica y un hermano de 12 años que también es apasionado por el ciclismo.

Gatorade obsequió, al emprendedor muchacho, una bicicleta marca Scott que le entregó el también triatlonista Leonardo Chacón, quien motivó a Rodríguez a seguir adelante, además la empresa se encargará de proporcionar hidratación en las competencias prósperas.

6

Mucap le entrega $700 mensuales para cubrir sus gastos como deportista y una computadora para lograr ser bachiller y continuar sus estudios en nutrición o fisioterapia como él lo desea. Go Dry se encarga de vestir al joven para sus entrenamientos y competencias.

 

“Son cosas que lo motivan a uno, ahora sé que hay gente que espera los resultados de mis competencias, quiero dar lo mejor para enorgullecer a los que creen en mí. Y recibir todo ese apoyo que he tenido es algo que me cambió la vida”, comentó Jeffry acerca de la ayuda que ha recibido.

 

Rumbo a Cozumel

Actualmente, el calendario de entrenamientos se hace cada vez más severo, Rodríguez entrena en Liberia Guanacaste con los Junior Élites seleccionados y mientras está en su tierra natal no deja de practicar las tres disciplinas junto a su entrenador inicial Fernando García.

5

 

Cuatro competencias importantes servirán de preparación para el mundial, una de ellas se llevó a cabo el domingo 17 de abril en Puntarenas, donde mejoró su tiempo y obtuvo el sétimo lugar en su categoría de 19 a 24 años.

“Me sentí mejor que en otros triatlones, pero ahorita no es suficiente, el nivel debe ser muchísimo mayor, ahorita apenas estoy empezando a coger ritmo, es la primer competencia desde que se empezó a entrenar formalmente”, declaró Jeffry tras su experiencia en Puntarenas.

 

Las otras competencias serán el 30 de abril en Tamarindo, el 26 de junio en Herradura y el 7 de agosto en Limón, las cuales serán aprovechadas por el joven soñador para poder representar al país de la mejor forma, como él desea, siendo mejor cada día y dando aún más de lo que su cuerpo soporta.

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento