fbpx

Esny Martin: inspiración y alegría através del espacio

Esny Martín es una destacada diseñadora especialista en Arquitectura de Interiores, amante de las expresiones, de la imaginación y con un sentido único, que se logra con creaciones dotadas de emoción, color, alegría, elegancia y elementos de arte genuinos.

 

Esny Martin: inspiración y alegría através del espacio 1

Fotografía Andrés García Lachner

Con una carrera profesional que supera los 11 años, esta joven asegura que comenzó a crear desde muy pequeña, debido a esa pasión por las ideas y esas innumerables posibilidades de imaginar y crear espacios diferentes, que rompieran la monotonía.

Esny cuenta con una Maestría global en Diseño de Espacios comerciales especializada en Branding de la Universidad ELISAVA, Barcelona además de estudios de arquitectura interior de la Universidad de Palermo, Argentina y la carrera de interiorismo en Universidad Véritas, Costa Rica.

“Disfruto mucho la parte conceptual y la parte creativa. Me encanta cuando las buenas ideas empiezan a fluir. También me fascina el proceso de buscar la inspiración en viajes, lecturas, canciones, arte, naturaleza, investigar las tendencias globales, en fin; todo lo que me apasiona”, señala.

Esny Martin: inspiración y alegría através del espacio 2

Fotografía Andrés García Lachner, (proyecto en colaboración con Garnier Arquitectos)

Para Martín la meta con cada obra es conceptualizar realidades, transformar cada lugar al en algo mejor, algo único y además, llenar la vida de las personas de belleza, paz, funcionalidad, confort y mucho glamour.

Su gran cantidad de trabajos incluye proyectos comerciales a los cuales tiene acceso el público general como por ejemplo: tiendas, restaurantes, cafés, los cuales desde su punto de vista contribuyen a hacer una mejor ciudad, más llena de vida, de espacios agradables y divertidos.

Actualmente su trabajo está enfocado en casas de lujo contemporáneas y tropicales, además de apartamentos de pocos metros cuadrados pero multifuncionales, con diseño inteligente, y high end.

Esny Martin: inspiración y alegría através del espacio 3

Fotografía Andrés García Lachner, (proyecto en colaboración con Garnier Arquitectos)

Estos últimos según Martín, se perfilan para amantes del minimalismo, claro está que no a un minimalismo aburrido (como muchos consideran) o vacíos, sino a la filosofía de no acumular excesos y cosas que no se usen o no nos gusten, sino tener menos cosas pero que sean cosas que nos encanten, que usemos siempre, que sean de alta calidad y que nos generen valor. “Hay quienes prefieren una casa pequeña con un diseño espectacular, en la cual cada pieza les fascine y que su mantenimiento no les genere muchos dolores de cabeza como podría suceder teniendo una gran casa o teniendo muchas posesiones de baja calidad”, añade.

Esny Martin: inspiración y alegría através del espacio 4

Fotografía Andrés García Lachner, (proyecto en colaboración con Garnier Arquitectos)

Martín también trabaja en la actualidad, en el diseño del espacio y la arquitectura interior de una nueva propuesta gastronómica de bienestar y felicidad en Tamarindo.

Esny Martin: inspiración y alegría através del espacio 5

Fotografía Andrés García Lachner, (proyecto en colaboración con Garnier Arquitectos)

Otra de las iniciativas más interesantes de esta arquitecta de espacio interno es la que realiza desde el 2013, que son unos workshops internacionales en los cuales lleva a estudiantes, profesionales y emprendedores de Costa Rica a otros países para estudiar las tendencias globales en arte y diseño. “Estamos preparando 2 talleres, uno en Miami en Diciembre 2017, y otro en Paris en Enero 2018. Ambos serán en el marco de 2 de los eventos de arte y diseño más importantes del mundo: Art Basel (Miami) y Maison Objet (Paris)”, dijo.

Amante de viajar, descubrir nuevas filosofías y técnicas, además contribuir al mejoramiento de las ciudades, Esny asegura que tiene entre sus principales objetivos, el mejorar, innovando y aprendiendo.

Esny Martin: inspiración y alegría através del espacio 6

Fotografía Andrés García Lachner, (proyecto en colaboración con Garnier Arquitectos)

“Nunca pienso que ya lo sé todo o que llegué al nivel que quiero, me encanta seguir investigando, seguir aprendiendo, seguirme retando. Me gusta más hablar de mis proyectos y planes cuando ya se realizan para no quedar en solo palabras. Por ejemplo un sueño era este de llevar los workshops a otro continente y ya en enero vamos a arrancar con nuestro primer taller en Paris”.

Tiempo para Dios, el prójimo a si misma

En su limitado tiempo libre, Esny asiste a un grupo que se llama Canvas, enfocado al aprendizaje de Dios y el crecimiento espiritual de las personas, además de entrenar, nadar, ir a la playa y conocer Costa Rica, frecuentemente con caminatas por parques nacionales.  Otras de sus actividades son la música en vivo, leer y los eventos de emprendimiento e innovación como TEDx y el jazz dance.

Esny Martin: inspiración y alegría através del espacio 7

Fotografía Esteban Martín

“Estoy involucrada en algunos proyectos de impacto social como Bionic Models, Giámala, etc. A veces voy con un grupo de amigos a visitar un hogar del Pani desde hace varios años, es muy lindo porque no es hacer una fiesta en Navidad y luego desaparecer, sino que vamos varias veces al año a hacer actividades y gracias a esto tenemos una relación con ellos, amamos a los niños que viven allí, los hemos visto crecer y somos amigos. Creo que es importante hacer estos proyectos para mantenernos sensibles, estar conectados con la realidad y consientes de cuanto impacto podemos tener”, concluye.

Esny Martin: inspiración y alegría através del espacio 8

Fotografía Andrés García Lachner, (proyecto en colaboración con Garnier Arquitectos)

Con una vida llena de pasión por cualquier actividad que realiza y la constante actualización en tendencias, técnicas, modas y tecnología, el trabajo de Esny Martin siempre se caracteriza por ser más que personalizado, generando siempre que la gente se sienta fabulosa en el lugar, llena de bienestar, alegría y paz.

Comprar por departamento