fbpx

Diana Rodríguez, una gerente sin miedo a los retos

Los espacios flexibles de trabajo y las oficinas virtuales se han convertido en toda una tendencia del ámbito corporativo y empresarial, consolidándose como la herramienta perfecta para concretar negocios, hacer que el tiempo sea más efectivo y ahorrar dinero; sin embargo, abrirse campo en este mercado y posicionarse no es tarea fácil, y quien puede dar fe de ello es Diana Rodríguez, gerente general de VMG Business Center.

Diana Rodríguez, una gerente sin miedo a los retos 1

El enfoque de este negocio es ofrecer soluciones de oficina o en otras palabras, ser un “work place” que ofrece diferentes alternativas: oficinas listas para usar bajo el esquema todo incluido y con acceso al espacio 24/7, oficinas virtuales, salas de reuniones y coworking con Internet de alta velocidad,  entre otros. Todo lo anterior en un ambiente único en donde se ha cuidado mucho el diseño interno, lo cual afecta positivamente a los usuarios; además se trabaja diariamente en mantener los más altos estándares de calidad para ofrecer un excelente servicio y cumplir con los retos de las tendencias actuales.

Rodríguez comenzó con este proyecto un año antes de que iniciara su operación en el mercado, hace más de 6 años, sin embargo, su experiencia en el desarrollo de este tipo de negocios inició hace 13 años, teniendo inclusive la posibilidad de aportar todo su intelecto y profesionalismo a dos empresas, antes de llegar a crear y consolidar VMG Business Center, el cual en la actualidad ya tiene más de cinco años de trayectoria en el mercado y ha superado constantes retos manteniéndose a la vanguardia.

Diana Rodríguez, una gerente sin miedo a los retos 2

“Hace 13 años cuando se introdujo el concepto del business center en Costa Rica, estos no eran considerados como una opción para solucionar necesidades de espacio de oficina y eran mas bien vistos como una alternativa temporal para extranjeros; el costarricense promedio nunca había escuchado hablar de este tipo de servicios, salvo que fueran personas de negocios acostumbradas a visitar otras ciudades principalmente de Estados Unidos y Europa.  En aquel entonces, el principal reto era crear los canales adecuados de comunicación para darse a conocer y educar sobre el concepto, debido a que a pesar de que Internet ya estaba posicionado, aún no habia tomado fuerza como canal para enviar mensajes directos a públicos muy específicos. Fue difícil abrirse paso y que la gente se saliera de lo convencional y comprendiera los alcances de esta completa solución de espacios de oficina.  La estrategia siempre ha sido lograr entender cuáles son los requerimientos de cada cliente y posteriormente asesorarlo y ofrecerle soluciones a la medida, siempre enfocadas en que el cliente pague por lo que realmente necesita al día de hoy, sin dejar de ofrecer flexibilidad para que  pueda hacer cambios cuando lo necesite. Lo que actualmente la gente ve como conveniente y flexible, hace 13 años generaba incertidumbre, ya que se salía de lo conocido, no obstante el cuidar de los detalles importantes como la ubicación del business center y ofrecer propuestas atractivas capaces de brindar grandes beneficios, han sido el éxito a lo largo de todo de este recorrido”, asegura la gerente general.

Diana Rodríguez, una gerente sin miedo a los retos 3

Para Rodríguez su mayor satisfacción fue poder conceptualizar y ejecutar un proyecto desde cero, el saber que hubo quienes tuvieron confianza en su labor, además de poder comprobar la satisfacción de numerosos clientes, quienes hoy consideran a VMG Business Center como uno de sus principales aliados para el crecimiento y optimización en sus operaciones.

Con estudios previos en periodismo y licenciada en administración de empresas con énfasis en mercadeo,  Diana Rodríguez, considera que en su vida ha sido fundamental ese deseo constante de perfeccionismo, de trabajo en equipo el cual es indispensable y de aplicar todo lo aprendido en sus estudios y en sus previas experiencias laborales para hacer crecer más a la compañía.

“Estudiar periodismo fue una experiencia enriquecedora, pero no tuve oportunidad de trabajar en ese campo debido a que mientras cursaba mis estudios en las noches, trabajaba durante el dia en otro tipo de empresas, lo cual me limitó a poder hacer prácticas profesionales en esta área.  No obstante, tuve la fortuna en ese momento de comenzar a trabajar en una multinacional con la que estuve 7 años y cuando terminé la carrera en periodismo, decidí complementar mis estudios con algo más relacionado a la experiencia laboral que ya había adquirido, principalmente en el manejo de cuentas claves desde una posición de servicio al cliente y posteriormente desde el área comercial de la compañía, así que por estas razones opté por la administración con énfasis en mercadeo. Considero que pese a que no ejercí como periodista, es una carrera que me ayudó mucho en mi manera de plantear proyectos, comunicarme con clientes y con el equipo de trabajo”, asegura.

En la actualidad los work places, han tenido que adaptarse a los avances tecnológicos, las nuevas generaciones y el perfeccionismo en estrategias empresariales, razones que han llevado a Diana y a VMG Business Center, a trabajar en constantes proyectos lo que a su vez, hace que cada día se genere un nuevo reto.

“A pesar de que hacemos lo mismo, todos los días son diferentes ya que trabajamos con muchas compañías y todas tienen diferentes giros de negocios, por lo que siempre tenemos la oportunidad de implementar nuestra creatividad para solucionar diferentes necesidades logrando así captar a  nuestros clientes prospectos y retener a los existentes por largo tiempo. En nuestro tercer año de operación expandimos el business center, duplicando su capacidad; implementamos nuevas tendencias como el coworking y el disfrute de áreas comunes en donde se puede trabajar mas relajado, pero sin dejar de ser productivo. Me apasiona lo relacionado con el diseño y los espacios internos y eso es un reflejo de lo que nuestros clientes disfrutan todos los días. También nos dimos a la tarea de crear un software a la medida de nuestras necesidades operativas, siempre buscando ser mas efectivos en el servicio al cliente. Todo esto y otros proyectos más,  nos exige reinventarnos, pero también demanda un balance con otros ámbitos como el familiar, en donde he tenido que ajustar un horario y aprovechar el tiempo libre al máximo», menciona.

Diana Rodríguez, una gerente sin miedo a los retos 4

En promedio, un cliente que utiliza coworking  y utiliza los servicios de VMG Business Center, puede ahorrarse al menos $400 mensuales. Adicionalmente el uso de oficinas virtuales por ejemplo, puede generar un ahorro todavía mayor, ya que por un monto que oscila entre los $120 a $220, el cliente recibe muchos servicios que pagados por separado pueden elevar el costo a miles de dólares.

Rodríguez asegura que tiene proyectado a futuro seguir creciendo dentro de VMG, además considera que los retos son la mejor manera de enfrentar cualquier barrera, máxime en un mercado que cada día demanda mayor calidad en servicios e innovación, a lo que ella no le teme.

¿Quién es?

  • Nombre: Diana Rodríguez
  • Nacionalidad: Costarricense
  • Empresa: VMG Business
  • Puesto: Gerente General
  • Estudios: Periodismo y Administración de Empresas
  • Edad: 41 años
  • Pasatiempos: Tiempo en familia y amigos. Conocer lugares nuevos y practicar deportes como el atletismo, además de leer.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento