fbpx
Más que nunca, estamos aquí para usted y nuestra familia NEMVO. Vea nuestra respuesta a COVID-19

Carlos Muñoz 4S: Un halcón de las ventas

Tranquilo, calculador y muy astuto, son algunas de las características que han hecho de Carlos Muñoz 4S, todo un referente en el campo de las ventas y las nuevas estrategias de cara a la era digital, además de la entrada de la generación millennials y el abandono de ese anticuado concepto de que vender es un tema forzoso en el que se debe convencer y engañar practícame, para recibir una retribución económica.

Carlos Muñoz 4S: Un halcón de las ventas 5

Su visión en distintas áreas como la digital, el mercado inmobiliario por ejemplo y un sentido realista en el que no hace falta mucho elogio y adorno para lograr un entendimiento claro, sin perder el respeto; son algunas de las razones por las cuales este “Halcón” al frente de la compañía 4s, se ha convertido en toda una inspiración e infuencia activa para muchos emprendedores, ejecutivos y empresarios a nivel latinoamericano.

Carlos Muñoz 4S: Un halcón de las ventas 6

Su curriculum incluye carreras como Economía, Derecho y Ciencias Jurídicas Ciencias Jurídicas, Prospectiva Estratégica, Innovación de Negocios y Mercadotecnia.

El pasado 8 de febrero Muñoz estuvo en Costa Rica, al frente del evento La nueva era de Ventas, del cual Revista IMAGE fue Media Partner.

Carlos Muñoz 4S: Un halcón de las ventas 7

En el mismo, el experto habló de las nuevas competencias futuristas y la verdadera perfección en las estrategias de ventas de muchas empresas, así como el mecanismo por excelencia para actualizar o capacitar a los equipos de trabajo.

“La gente trae la mentalidad de que vender es imponer algo que tú no querés y vender es ofrecer valor, crear valor, crear una comunidad. Ahorita la gente cree que ventas es igual que manipulación y para eso hay formas, lo malo es que sin valor no puede haber una buena venta. Yo vengo generando contenido desde hace muchos años y conocí mucha gente que cuando les decía que iba a crear un blog, se reían me decían que eso era para quinceañeras. Actualmente me dedico a resolver problemas del mercado dicho blog y me siguen muchísimas personas, la razón es simple, quienes lo leen buscan una solución, en vez de querer saber de mi, por eso de mi nunca hablo”.

El experto asegura que inicialmente su experiencia tuvo un giro muy singular, cuando  analizaron el contenido de entrevistas a muchos gerentes, obteniendo como resultado que todo lo recogido no tenía sentido, es decir que jamás podría ser la llave maestra de las ventas, aunque muchos así lo creían, es ahí cuando decide ofrecer algo real.

Algunos autores están introduciendo nuevos conceptos ya que el mundo cambió tras la era digital, lo malo es que se sigue insistiendo en términos obsoletos y erróneamente se cree que como el cliente es el líder en proceso de ventas no se puede llevar a otra práctica. Acá el detalle es no forzar ni obligar

Un tema generacional

Muñoz comenta que en sus exposiciones habla del tema generacional, ya que por ejemplo la generación X se parecía mucho al baby boomer, principalmente en características como ese conservadurismo, la ética de trabajo, y su poca agresividad, en cambio los millenials son más liberales, sienten que saben más que otros y lo más importante no es analizar a esta generación como un espécimen raro, si no que ellos están introduciendo nuevos detalles en el mundo entero. El error se da cuando perdemos el rastro de que los lideres de ventas son generación X, por eso siguen creyendo que las estrategias deben ser para este grupo poblacional cuando los millennials quienes ahora deben ser considerados.

Carlos Muñoz 4S: Un halcón de las ventas 8

 

En cuanto a estrategias, el experto destaca el valor de contar con 8 segundos, un lapso clave a la hora de dar un mensaje y hacer que sea entendido por los demás. “Hablamos de 8 segundos, de aquello que quieres decir en ese tiempo, esos 8 segundos son la única llave para tener resultados diferentes, no ocupamos darle largas que cansen a las personas”, asegura.

En cuanto a la era digital, Carlos Muñoz experto en área digital y ventas ,comenta que hay un grave error en América latina, ya que se le teme a la tecnología, lo ven como algo ajeno al vendedor y es todo lo contrario,

Carlos Muñoz 4S: Un halcón de las ventas 9

no hay nada más equivocado que un vendedor que le teme a la tecnología.

Durante su presentación, Carlos Muñoz presentó las 25 competencias más relevantes para este nuevo mundo. Las cuales incluyen: Micro-momentos: power statements e historias descendientes, la certeza como herramienta de cierre, la credibilidad digital y la nueva personalidad social, los social referral centers, la nueva comunicación no bullshit y los nuevos scripts de ventas entre otras.

Carlos Muñoz 4S: Un halcón de las ventas 10

[button color=»blue» size=»normal» alignment=»none» rel=»nofollow» openin=»newwindow» url=»https://www.facebook.com/cmunoz11/»]Facebook Carlos Muñoz[/button]

Acceder

Nombre de usuario
Email
Autor

Carrito