fbpx

Aimee Uriarte, el sentir detrás de Haussmark

Sentir el diseño y el arte, además de identificarse con las marcas que representa, son algunas de las cualidades que han marcado la vida y el éxito de Aimee Uriarte, la cara detrás de Haussmark en Costa Rica.

Todo comenzó hace varios años, cuando esta tica de padre argentino pero de madre costarricense asimiló su pasión por la mueblería y el buen gusto, dedicándose a la venta de productos mobiliarios por catálogo, lo cual la llevó a marcas muy prestigiosas a nivel mundial, siendo este un puente para llegar hasta el proyecto Haussmark, cuyo origen se dio en Estados Unidos y Panamá.

Es así como esta administradora de negocios de profesión, ingresó de lleno en el mundo de los muebles, la moda, los eventos, el arte, el diseño, y un estilo de vida emprendedor, pero sobre todo, muy gratificante.

“Ya tengo unos siete años en el mercado mobiliario, y siempre tuve la visión de abrir en Costa Rica un showroom que tuviera una propuesta de mobiliario original. Después de tomar la decision de independizarme laboralmente, mi paso por las ventas por catálogo bajo Designers District me hizo involucrarme con marcas muy reconocidas, como lo son Ligne Roset y Adriana Hoyos entre otras».

 

«Hace aproximadamente 3 años, mis ahora socios, los fabricantes de la marca para exteriores Kannoa, me contactaron para que trajéramos Haussmark a Costa Rica, el segundo en la región. La casa que ahora da vida a Haussmark estaba recién remodelada  y con apenas unos días de estar disponible en el mercado para alquiler. La remodelación parecía que había sido diseñada para nosotros, la verdad fue un sentimiento muy lindo ver lo que para mí es Dios, iba acomodando la cosas. Y así fue como se consolido un sueño y comenzó esta aventura».

Sin embargo,  Uriarte explica que ha sido un proceso de retos, adaptación y aprendizaje pasar de un modelo de negocio como lo es la venta por catálogo, al manejo operativo de un showroom. Además, cuenta que también ha sido todo un proceso dar a conocer que Haussmark no solo cuenta con la representación de marcas high end, sino tambien con otras marcas para todo tipo de presupuestos.

Aimee Uriarte, el sentir detrás de Haussmark 1

“Las personas nos ven como un showroom muy contemporáneo,  pero mucha gente desconoce que tenemos todo tipo de marcas, incluyendo las más tradicionales, muchas de estas por catálogo. Ciertamente, nuestros productos son exclusivos y originales, piezas que no siempre están acostumbrados a ver; a modo de conclusión, tenemos un abanico muy amplio”, menciona.

Aimee Uriarte, el sentir detrás de Haussmark 2Haussmark vino a suplir una necesidad que tenía la población costarricense, ya que su propietaria señala que anteriormente las personas iban fuera del país para adquirir este tipo de mobiliario. También, la casa ha evolucionado a un nivel más innovador, el cual abarca eventos de moda, bien social, y comerciales en conjunto con desarrolladores y revistas.

Otro matiz importante en el showroom de Haussmark es el concepto de galería , bajo el manejo de Blow Art Gallery Project de Carolina Hidalgo. Este concepto ha tenido mucha aceptación en el medio artistico, ya que las obras se fusionan de forma casi mágica con los muebles, logrando una mejor proyección de ambos elementos. “Con la Galería, cada dos meses el showroom cambia según el artista; además, hacemos la inauguración y el cierre, y durante estas actividades, el publico logra disfrutar de las obras exhibidas de una forma mas interactiva y personal, sentados en los espacios que las rodean. Toda la vida que le hemos dado a la casa de Haussmark a través de esta variedad de actividades ha impulsado mucho nuestra marca, y es nuestra manera de posicionarnos como un espacio que tiene mucho que aportar al mercado  y a la comunidad”, señala.

Para esta emprendedora, la clave del éxito de Haussmark en el país radica en atreverse a ser diferentes, a proponer sin miedo y fieles al instinto de cuáles marcas están listas para el mercado, partiendo de una experiencia que crece y se alimenta cada día.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento