fbpx

Alonso Vargas: Una pasión hecha realidad

El amor por el diseño ha sido parte de la esencia de Alonso Vargas desde que era un niño. Crecer entre telas, hilos, diseños y patrones, potenciaron esa convicción en la cual el diseño de modas era lo suyo.

Su marca «Perfecto» tiene como principal objetivo lograr que las personas se identifiquen con sus diseños, los hagan parte del estilo de cada uno, y así impulsar autenticidad y seguridad en sus usuarios.

Alonso Vargas: Una pasión hecha realidad 1

 

Vestir a las personas es su mayor pasión, es por eso que no le importa la hora, ni el cansancio, siempre está dispuesto a crear diseños que hagan felices a sus clientes.

“Diseñar es para mi como algo que amas tanto que no importa si es tarde o temprano, cansado o no, siempre quieres hacerlo. A veces me levanto de madrugada porque me sueño con un diseño, otras veces dejo volar mi imaginación y se me ocurren cosas que no existen”, explicó Vargas.

Alonso Vargas: Una pasión hecha realidad 2

Consolidación de un sueño

El joven ramonense inició en el mundo de la moda cuando era adolescente, él y sus primos crearon una marca llamada Busk2, sin embargo con el paso del tiempo el único que permaneció en el negocio fue él y en el 2007 comenzó con su propia marca.

Perfecto siempre ha buscado que cada diseño cuente su historia; Vargas procura buscar lo mejor de cada tendencia y adaptarlo al biotipo de los hombres costarricenses.

Trabajar arduamente, perseverar, tener seguridad, ser humilde y sobre todo poner su confianza en Dios, han sido elementos clave que de acuerdo al diseñador, lo han llevado a crecer como empresario.

Alonso Vargas ha expuesto sus diseños en plataformas nacionales como el Fashion Week y próximamente, presentará sus creaciones en Panamá y Nicaragua.

“Las primeras veces que expuse mis diseños fue muy lindo y difícil a la vez, porque aún era muy joven. Ver la primera persona con un diseño mío fue demasiado emocionante, tanto que lo detuve y le agradecí”, reconoció Vargas.

Alonso Vargas: Una pasión hecha realidad 3

 

Felicidad como materia prima

Como parte de los proyectos para este 2017, el diseñador nacional planea ofrecer una colección familiar, otra para hombres, mujeres y niños, ya que actualmente sólo hay línea masculina.

Colecciones inspiradas en Costa Rica, prendas inteligentes con sensores y luces, son parte de los diseños que Vargas prepara para seguir complaciendo a sus clientes y también, para dar más oportunidades de trabajo a familias lideradas por mujeres.

“Me siento muy  feliz y realizado por hacer lo que más amo, aun me queda mucho por hacer  y sé que con ayuda de Dios  todo es posible. Soy una persona muy convencida de que cada uno en esta vida tiene un propósito y que el mío está entre las telas y con él,  poder ayudar a los demás”, destacó Vargas.

Ser su propio jefe le ha permitido administrar su tiempo y balancear sus funciones de diseñador de modas y padre. Vargas cuida de sus dos hijos mientras su esposa sale a trabajar.

Alonso Vargas: Una pasión hecha realidad 4

“Por el trabajo de mi esposa que es enfermera, mi rol de padre es muy importante, pues comparto mucho con ellos y les asisto en todo. Trabajo en los diseños con más fuerzas en las noches y madrugadas; mientras ellos duermen yo sueño despierto y vivo mi sueño. Amo mi vida, es caóticamente perfecta”, expresó el artista.

Luchar por lo que se quiere es el consejo que da Alonso Vargas a aquellas personas que tienen un sueño, pero no se atreven a aventurarse. Asegura que no es fácil, pero que cuando se hace lo que se ama, se aprende a ser feliz y valorar lo verdaderamente importante.

 

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento