fbpx

“Sueño de una noche de verano” se presenta en Teatro Nacional

“Sueño de una noche de verano” se presenta en Teatro Nacional

  • Obra conmemora los 400 años de la muerte de William Shakespeare

La comedia de William Shakespeare “Sueño de una noche de verano”, dirigida por Luis Carlos Vázquez, se presentará en el Teatro Nacional de Costa Rica, como parte del programa “Érase una vez…”, realizado en coordinación con el Ministerio de Educación Pública.

_DSC5942

Esta es la tercera obra del programa “Érase una vez…” y, en esta ocasión, se dispusieron de ocho funciones para que más de 6.000 estudiantes de distintos centros educativos del país puedan enriquecer el análisis de la obra literaria al ver la puesta en escena. 

_DSC5966

 

Escrita en verso y prosa alrededor de 1595, “Sueño de una noche de verano” es considerada uno de los grandes clásicos universales de la literatura teatral. La obra muestra el amor no correspondido de cuatro nobles enamorados. Cada uno luchará por lo que quiere sin importar lo que deban sacrificar.

_DSC6177

“Con la participación de 23 actores en escena, esta producción rinde homenaje a William Shakespeare a 400 años de su muerte, con una puesta fresca y juvenil, la cual será disfrutada por el público que asista a las funciones nocturnas y por estudiantes de secundaria”, destacó el señor Fred Herrera, director general del Teatro Nacional.

“Una vez más, me enfrento al maravilloso texto de William Shakespeare, considero que tengo una gran suerte de volver a tener este reto tan maravilloso y fantástico. “Sueño de una noche de verano” es magia pura que permite que los mortales se mezclen con los espíritus de la naturaleza”, explicó Luis Carlos Vásquez, director de la obra.

_DSC6291

El diseño de la escenografía fue realizado por Gabrio Zapelli Cerri y el vestuario es creación de Francisco “Pancho” Alpízar. La música es original de Diego Soto.

“Sueño de una noche de verano” se presenta en Teatro NacionalLa comedia de William Shakespeare “Sueño de una noche de verano”, dirigida por Luis Carlos Vasquez Mazzilli se presentará en el Teatro Nacional de Costa Rica, como parte del programa “Érase una vez…”, realizado en coordinación con el Ministerio de Educación Pública MEP. Lea al respecto aquí

Posted by Revista Image on jueves, 26 de mayo de 2016

Una obra de mantos acuíferos que forma parte de un ensamble de textiles del artista Cali Rivera intervenido con objetos, será parte de la escenografía de esta puesta en escena. Esta es una producción del 2010, galardonada con el premio Iberoamericano de Arte Textil, San Pedro La Laguna en Guatemala.

_DSC6437

La obra contará con la participación de los actores Miguel Ángel Hernández, Marialaura Salom Pérez, Luis Daniel Cubillo, Diego Ureña, Adriana Víquez, Dennis Quirós, Carlos Rodríguez, Silvia Baltodano, Juan Carlos Vega, José Víquez, Ernesto Rohrmoser, Adolfo Gómez, Esteban León, Michael Morales, Arturo Campos, Marilyn Córdoba, Pablo Rodríguez, Manuel Calderón, David Obando, Javier Barrantes, Rocío Carranza, Carolina Arias y Edwin Luna.

_DSC6347

EN RESUMEN

¿Qué?: “Sueño de una noche de verano”

¿Dónde?: Teatro Nacional de Costa Rica

¿Cuándo?: 3, 4 y 7 de junio a las 8 p. m., y el 5 de junio a las 5 p.m.

Precios: ₡12.000 en luneta y butaca, ₡10.000 en palcos y platea y ₡7.000 en galería. Los ciudadanos de oro y estudiantes con carné tienen un 50% de descuento en cada uno de los precios mencionados.

Adquiera las entradas en la Boletería del  Teatro Nacional o en la dirección www.teatronacional.go.cr.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento