fbpx

“Sueño de una noche de verano” llega al Teatro Nacional

La famosa comedia “Sueño de una noche de verano”, obra clásica de la literatura teatral escrita por William Shakespeare llega nuevamente al Teatro Nacional como una adaptación libre a cargo de Luis Carlos Vásquez.

El montaje cuenta con un elenco joven  y a la vez con experiencia  en el cual destacan algunos rostros  muy conocidos como el de  Pablo Rodríguez y Rocío Carranza.

“Sueño de una noche de verano” llega al Teatro Nacional 1

“Hoy retomamos la creación  que fue llevada a escena en el 2016 bajo la dirección de Luis Carlos Vásquez con gran éxito de  crítica y de público, y que fue galardonada con dos Premios Nacionales de Cultura: el de dirección y el de vestuario. Nuevamente les invitamos a que disfruten de esta gran obra, fruto del genio de uno de los más importantes dramaturgos de la historia”, comentó Fred Herrera, director general del Teatro Nacional.

La trama  de la obra se desarrolla durante  los preparativos de la boda de Teseo e Hipólita, momento en el que surge la problemática de cuatro jóvenes atenienses y su amor no correspondido. Su  conflicto empeora cuando Puck,  un sirviente de Oberón, rey de las hadas, hace travesuras  con una flor capaz de lograr  que las personas se enamoren de lo primero que vean al despertar.“Sueño de una noche de verano” llega al Teatro Nacional 2

Los diversos hilos del drama están compuestos por circunstancias como las bodas de Teseo e Hipólita, la disputa entre el rey y la reina de las hadas, la fuga de los cuatro amantes y la representación teatral de unos artesanos. Estos se enlazan del modo más ágil con proyecciones en telas, acrobacias, música y hasta baile.“Sueño de una noche de verano” llega al Teatro Nacional 3

“Considero que tengo una gran suerte de volver a tener este reto tan maravillosos y fantástico. “ Sueño de una noche de verano” es magia pura, donde los mortales se mesclan con los espíritus de la naturaleza”, detalló Luis Carlos Vásquez, director del montaje.“Sueño de una noche de verano” llega al Teatro Nacional 4

Se trata de una puesta en escena fresca y juvenil, plagada de fantasía y dirigida para todo público.

El actor Miguel Ángel Hernández, quien interpreta a Teseo, el Duque de Atenas, explica que es una obra atractiva en todo sentido, debido a que William Shakespeare es un dramaturgo de gran impacto nivel mundial. Ya que sus textos son representados constantemente, y de sus obras más destacadas se pueden mencionar títulos como: Hamlet, El Mercader de Venecia, Macbeth y Sueño de una Noche de Verano entre otras.

«Es una producción del Teatro Nacional de Costa Rica, además que estamos ofreciendo un espectáculo a nivel visual majestuoso. Cabe destacar que esta obra fue ganadora del premio Nacional de Cultura como mejor puesta en escena y mejor vestuario, por ende ofrecemos un atractivo visual donde la gente quedó encantada además que esta obra cuenta con un elenco de primer orden. Ahí está el éxito que hemos tenido», asegura el actor.

“Sueño de una noche de verano” se presenta en Teatro NacionalLa comedia de William Shakespeare “Sueño de una noche de verano”, dirigida por Luis Carlos Vasquez Mazzilli se presentará en el Teatro Nacional de Costa Rica, como parte del programa “Érase una vez…”, realizado en coordinación con el Ministerio de Educación Pública MEP. Lea al respecto aquí

Posted by Revista Image on jueves, 26 de mayo de 2016

La obra se presentará este mes de junio en el Teatro Nacional  los días  viernes 16, sábado 17, miércoles 21, viernes 23 y sábado 24 a las  8:00 p.m, así como los domingos 18 y 25 de junio a las  5:00 p.m.

El costo de las entradas va desde ¢8 000 a ¢15 000. Se aplica un descuento del 20% a estudiantes y ciudadanos de oro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento