Más que nunca, estamos aquí para usted y nuestra familia NEMVO. Vea nuestra respuesta a COVID-19
Shakespeare en dosis extra 7

Shakespeare en dosis extra

Shakespeare en dosis extra

Los escenarios locales siguen celebrando los 400 años de su muerte con otra puesta en escena

Mercader 9

La amistad, el orgullo y la envidia pocas veces han sido tan magistralmente retratadas por el genio de la dramaturgia, William Shakespeare. Estas condiciones humanas aún permanecen vigentes en el desarrollo de la raza humana.

La tríada supra citada es el centro de la famosa comedia “El Mercader de Venecia”, la cual se estrena este viernes 29 de julio en el Auditorio del Museo de los Niños, bajo la dirección de Luis Carlos Vásquez.

Mercader 7

Con un elenco de lujo integrado por 15 actores que darán vida a estos personajes, destacan el reconocido actor Arnoldo Ramos en el papel de “Shylock”, Bernardo Barquero interpretará a “Antonio”, Pablo Rodríguez será “Basanio”, Bismarck Méndez tendrá el papel de “Graciano”, Miguel Ángel Hernández le dará vida a “Lorenzo” y la actriz Rocío Carranza interpretará el papel de “Porcia”. Completan la lista de actores y actrices Silvia Baltodano, Karla Calderón, Michael Dionisio Morales, Carlos Rodríguez, Arturo Campos, Juan Carlos Vega, Edwin Luna, Pablo Obando y John Sánchez.

Mercader 6

La historia del mercader Antonio, su amigo Basanio, el prestamista judío Shylock, la rica heredera Porcia, romances, juramentos, venganza, son parte de la trama que vivirán los personajes en esta versión libre del clásico inglés.

Esta puesta en escena es un aporte del sector cultura para el estudiantado de secundaria y su programa de obras literarias en español. De acuerdo con el director de la obra, Luis Carlos Vásquez, esta “nos muestra las debilidades de los seres humanos. Nos habla de la amistad, del orgullo, de la envidia, de los intereses que energizan, en varias ocasiones, a las personas. Nos habla del odio, la lealtad, el amor y el dinero que mueve el mundo desde los tiempos de Shakespeare”.

Mercader 8

“Cualquier obra de este autor es un reto, pues el secreto está en descubrir su vigencia, sin cambiar ni alterar el maravilloso texto del autor; estoy tratando de mostrar una parábola, que nos sirva para vivir mejor, comprender la realidad y prever el futuro. Creo que lo fundamental de toda obra son las conclusiones que el público tenga al finalizar nuestra versión”, señala Vásquez.

EN RESUMEN

Obra dirigida a público en general y estudiantes de noveno año (lectura sugerida por Ministerio de Educación Pública).

Estas serán las funciones y horarios:

Viernes 29 de julio,           8:30 a.m. y 11 a.m.

Sábado 30 de julio,           7 p.m.

Domingo 31 de julio,         5 p.m.

Jueves 4 de agosto,          8:30 a.m. y 11 a.m.

Viernes 5 de agosto,         8:30 a.m. y 11 a.m.

Sábado 6 de agosto,         7 p.m.

Domingo 7 de agosto,       5 p.m.

Lugar:

Teatro Auditorio Nacional (sede Museo de los Niños), San José.

Precios:

Estudiantes con carné y adultos mayores: ¢.3000

Público en general ¢5.000

*Descuento para grupos: grupos de amigos o familias mayores a 5 personas, la entrada costará ¢3.000 por persona.

Reservaciones:

adelgado@museocr.org o al teléfono 22-56-58-76

Acceder

Nombre de usuario
Email
Autor

Carrito