fbpx

Ópera Viajera muestra adaptación de la obra “El Empresario”

“La Productora” es el nombre que lleva la adaptación libre de la ópera “El Empresario” de Wolfgang Amadeus Mozart, con libreto renovado y adaptado por la dramaturga Claudia Barrionuevo, que comenzó una serie de cuatro presentaciones gratuitas en diferentes localidades y para todo público.

Ópera Viajera  muestra adaptación de la obra “El Empresario” 1

Esta obra es parte de la Ópera Viajera, proyecto ganador de la Categoría Producción Escénica para Adultos del Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (Proartes) y tuvo su primera presentación en la Escuela Central de Palmares, el pasado sábado 09 de febrero, ahora viajará hasta: Turrialba, Tilarán y Ciudad Quesada (ver agenda).

“Para Nueva Voz Producciones esta es una gran oportunidad para avanzar en el logro de nuestros objetivos de abrir espacios a los artistas líricos del país y acercar este género al público. Hemos preparado una obra de la más alta calidad, donde el público disfrutará de ópera en español, ejecutada por artistas muy talentosos”, aseguró Beverlyn Mora, productora de la obra.

La obra

“La Productora” es una adaptación libre de la ópera (singspiel) o comedia con música en un solo acto “El Empresario”, compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). Esta puesta en escena está a cargo de Nueva Voz Producciones S.A.

Actualmente se conserva solo un fragmento de la obra.  El “singspiel” o pequeña obra de teatro es una variación de la ópera tradicional que incluye textos y diálogos hablados en lugar de los tradicionales recitativos, en este caso los diálogos son en español incluyendo además arias y canciones conocidas en idioma original.

Ópera Viajera  muestra adaptación de la obra “El Empresario” 2

La adaptación fue realizada y dirigida por la dramaturga costarricense, Claudia Barrionuevo. Es interpretada por un elenco de siete personas entre actores, cantantes y músicos. Cuenta con la dirección musical de la soprano Guadalupe González Kreysa y el acompañamiento musical de la pianista Tanya Cordero, con una duración aproximada de una hora.  El vestuario es de Claudia y Ana María Barrionuevo.

Agenda Ópera Viajera

Sábado 16 de febrero, 7:00 p.m.  Salón de Actos IET, Turrialba

Sábado 23 de febrero, 7:00 p.m.  Casa de la Cultura, Tilarán

Sábado 2 de marzo, 7:00 p.m.  Casa de la Cultura Ciudad Quesada

Elenco de lujo

Franca Catani (La Empresaria), María Orozco

Chona Rosa Chantal (La Asistente)  Chorcha, Tefy Jiménez

Teresa Schumann (La pianista) Tere Shu, Tanya Cordero

Bruno Fonsi-Bufo, Luis Gabriel Quirós

Argento Platini, Miguel Mejía

Jilma Guerra – Jilguera, Mónika López

Yigüi Ramos- Yigüirra, Yanel Sánchez

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento