fbpx

Industria de las telenovelas se abre paso en Costa Rica

La primera telenovela costarricense se aproxima. Una producción que proyectará los paisajes naturales y bellezas culturales que caracterizan a nuestro país, con un eminente escenario audiovisual que se transmitirá a nivel nacional e internacional.

La productora Café Televisión dedicó dos años a este proyecto titulado “La María”, y pretende que los resultados contribuyan a la creación de industrias de novelas en Costa Rica, para crear más fuentes de ingresos y medios de trabajo.

“La María” tiene una trama que une dos historias: la de un humilde y simpático taxista y una joven de clase alta que escapa de su familia hotelera por una decepción amorosa; juntos luchan por sacar adelante su amor y estabilizarse económicamente.

Héctor Alfaro, productor de la telenovela, cuenta que las dificultades que han tenido en la grabación son los cambios climáticos; más de una vez han detenido el rodaje por las fuertes lluvias, y al ser locaciones reales, la bulla que hay en la calle les ha atrasado la filmación.

El guion lo escribió la artista nacional Raquel Rivera, y consta de 500 hojas y 15 capítulos. En esta telenovela, participan 120 actores y actrices; desde las áreas del teatro y la música; también se cuenta con modelos y presentadores de televisión.

_DSC9879

Fotografía Revista Image Copyright

“Todos los actores y actrices son personas muy profesionales, nobles y comprometidas que han buscado la manera de llevar las jornadas laborales con el mejor ánimo. El ambiente laboral es muy sano y dinámico”, comentó el productor de La María.

Este producto está bajo la dirección del joven de nacionalidad española Sergio Maldonado, y su experiencia en cortometrajes, comerciales y series de televisión dará como resultado un material de calidad de exportación con sello tico, con un lenguaje claro que caracterizará los términos de nuestro hablar.

“Costa Rica no se ha animado a producir una telenovela como La María y queremos mostrar el encanto y entorno que tiene el país en el campo nacional e internacional”, señaló el director español.

http://youtu.be/jU9E9CWdRX8

La productora Café Televisión tiene la intención de que este proyecto se transmita en varios canales nacionales e internacionales para que sea más grande la posibilidad de que las personas vean y conozcan sobre la cultura popular costarricense.

Si deseás conocer más de «La María», podés acceder al perfil oficial de Café Televisión, ahí podrás observar fotos del elenco, noticias y todos los adelantos de la producción.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento