fbpx

Gratis y al aire libre: Cine internacional llega a San José

Del 7 al 10 de diciembre, bajo las estrellas josefinas, 26 piezas audiovisuales y un concierto internacional buscarán generar inspiración en el público para que puedan tomar acción desde sus decisiones en su vida diaria en pos de erradicar la corrupción. San José albergará FILMS 4 TRANSPARENCY, el primer y único festival internacional que se centra en el problema de corrupción y sus efectos en la sociedad, el medio ambiente y en derechos humanos.

“Es muy significativo que Films 4 Transparency venga, pues Costa Rica goza de instituciones fuertes que han demostrado luchar contra la corrupción y promover la transparencia y la justicia social de manera sostenida a través de estos años”, afirmó Roberto Pérez-Rocha, director de la Conferencia Anticorrupción de Transparencia Internacional.

Los costarricenses tendrán acceso gratuito a los largometrajes Cordillera (Argentina); 500 años (Guatemala); Presunto culpable (México) y La libertad del diablo (México). Las películas “Exodus: de donde eu vim nao existe mais” (Alemania-Brasil); Nacido en Siria (Dinamarca-España) y Casa en tierra ajena (Costa Rica) conformarán la sección especial “Sin Fronteras”, que se desarrolla en conjunto con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR. Las funciones serán en la Plaza de la Democracia, el Teatro de la Aduana y el Teatro 1887, en San José.

“El festival es una plataforma positiva para Costa Rica, promueve espacios de apertura para el cine; un cine lleno de contenido cultural y denuncia social que puede ayudar a crear impacto en cambios ciudadanos”, afirma Marysela Zamora, productora del festival y directora de Fábrica de Historias.

El artista Nasseman, de Liberia, dará un concierto al aire libre para conmemorar el Día Internacional Contra la Corrupción, el 9 de diciembre en la Plaza de la Democracia a las 9.30. El cantante de Reggae es uno de los ganadores de la competición mundial de canciones anticorrupción Fair Play 2016.

La entrada a todas las actividades de FILMS 4 TRANSPARENCY es gratuita.

Comprar por departamento