fbpx
Más que nunca, estamos aquí para usted y nuestra familia NEMVO. Vea nuestra respuesta a COVID-19
El7, danza de comunicación directa 6

El7, danza de comunicación directa

El7, danza de comunicación directa

 

  • La Compañía Nacional de Danza estrena obra este fin de semana

El 7 es un número cabalístico, cargado de mito y devoción y parece ser un número muy querido de la coreógrafa española Victoria P. Miranda, quien estrena de viernes a domingo su obra “El7”, con el elenco de la Compañía Nacional de Danza.

_DSC8799

 

Se trata de un espectáculo de danza contemporánea dirigido a un público de 15 años en adelante, que plantea un proceso de comunicación rápido y directo con el espectador.

_DSC8796

Por su elenco tan singular, su trayectoria y su configuración, la CND sugiere la creación de proyectos que escuchen y representen el pensamiento de su elenco, la idiosincrasia de su público y el papel institucional que cabe al cuerpo artístico.



A partir de un proceso compartido de pensamiento, experimentación, descubrimiento y exposición de las criaturas que tenemos dentro, de lo que cargamos y no siempre se muestra, de los deseos “ocultos” del elenco y de su creadora, la obra “El7” es un relato artístico y documental sobre los anhelos del alma, sobre los sueños, deseos individuales y colectivos.

_DSC9040

Escénicamente, el proyecto propone escenografía y vestuarios a partir de un proceso de rescate de memoria individual y construcción simultánea con la obra coreográfica siguiendo conceptos como recuperar, reciclar, reaprovechar y, sobre todo, re significar. Esto es: atribuir nuevos significados a acontecimientos a través de la mudanza tanto de alma como piel.

Además del espectáculo, la especialista está impartiendo clases técnicas al elenco de la CND y a los integrantes del programa Contacto Independiente.

 

En colaboración con el Centro Cultural de España, impartió además un taller de movimiento para bailarines profesionales del país.

 

Funciones:

Teatro de la Danza, CENAC

Días: Del 21 al 23 de abril, a las 8 p.m. y domingo 24 de abril a las 6 p.m.

Boletería abierta 2 horas antes del evento. Entrada general: ¢5.000, estudiantes y ciudadanos de oro: ¢2.500

Acceder

Nombre de usuario
Email
Autor

Carrito