fbpx

Deposito de Golfito con cambios muy buenos para sus visitantes

El 2021 comienza con muy buenas noticias para las personas y los comerciantes del Depósito libre de Golfito, esto tras la reciente directriz firmada por el presidente de la República, Carlos Alvarado, que busca agilizar el proceso que permitirá a las personas comprar el mismo día que visita el complejo comercial sin tener que esperar el pasod e 24 horas.

Deposito de Golfito con cambios muy buenos para sus visitantes 1

Para que sea efectivo este cambio en las normativas, se espera la publicación en el Diario Oficial La Gaceta, mismo que estará listo en los próximos días.

Adicional a esto, en diciembre se realizó el análisis técnico que permitirá para la intervención constructiva de los 14 nuevos espacios comerciales que reemplazan aquellos que se quemaron en el incendio ocurrido hace dos décadas. Este proceso que incluyó un fideicomiso de ¢5.000 millones, que contempla la intervención en el edificio administrativo y la sustitución de la instalación eléctrica de las tiendas actuales.

Deposito de Golfito con cambios muy buenos para sus visitantes 2

Para Pendones, Vicepresidente de OPB Arquitectos, firma encargada de los estudios preliminares, levantamiento del programa de necesidades y anteproyecto en una primera fase, todo esto traerá muchos beneficios, principalmente porque son mejorar muy cercanas, en el caso de las obras, se estima que concluirían en el 2022.

La Contraloría General de la República (CGR) aprobó el Fideicomiso del BCR en el 2019, y ahora se espera la licitación en el proceso de Design-Build para hacer los planos y la construcción; etapa que marcará la segunda fase, de revisión de planos y supervisión de las obras.

Deposito de Golfito con cambios muy buenos para sus visitantes 3

Pendones indicó que el área de las nuevas obras es ronda los 2500m2 aproximadamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento