fbpx

Costarricenses desarrollan proyectos digitales para marcas líderes de industrias globales

Cada vez son más las empresas que apuestan por confiar en el talento humano costarricense y su capacidad para llevar a cabo procesos con gran eficiencia y expertise. Este es el caso de la compañía Prodigious, enfocada en la producción y desarrollo de soluciones y plataformas digitales, que le ha permitido a cientos de costarricenses destacarse en proyectos de impacto global para las marcas líderes en la industria a nivel internacional.

Actualmente, la compañía emplea en el país a más de 470 empleados en las áreas de tecnologías de información, mercadeo, diseño, desarrollo web, entre otras. Prodigious se ha encargado de capacitar a estas personas para que hoy en día ofrezcan servicios de publicidad en línea, desarrollo de aplicaciones moviles y páginas web hasta proyectos más avanzados que involucran inteligencia artificial.

Asimismo, gracias al sistema de teletrabajo que ha implementado la compañía desde hace algunos años, los empleados han podido continuar desarrollando estos proyectos desde sus casas durante esta cuarentena. Tal es el caso de un equipo de siete costarricenses, quienes han sido los encargados de desarrollar y brindar soporte a un sitio web de una de las tres marcas fabricantes de llantas más importantes del mundo, al cual acceden entre 60.000 y 100.000 usuarios diariamente.

Los costarricenses han logrado mejorar la experiencia del usuario, adaptando los servicios que la compañía brinda para que puedan seguir funcionando en medio de la situación actual. Este equipo de trabajo brinda soporte para el sitio web de Estados Unidos, Canadá y el corporativo (internacional) y generan contenido diario para que la empresa pueda continuar trabajando. En estos sitios web los usuarios pueden solicitar sus citas para cambios de llantas y solicitar servicios como el taller móvil que ofrece la compañía, entre otros.

Costarricenses desarrollan proyectos digitales para marcas líderes de industrias globales 1

Asimismo, otro equipo de cinco costarricenses en conjunto con Colombia, realizó el lanzamiento durante este período de cuarentena, de un showroom virtual para una de las principales compañías automotrices del mundo. En esta exposición virtual, los usuarios cuentan con vistas 360 de los nuevos modelos de vehículos, animaciones, videos, imágenes y especificaciones, con el objetivo de que puedan digitalizar la experiencia de probar uno de sus automóviles por primera vez.

El alto nivel de profesionalización de los equipos de trabajo a cargo de estos proyectos, así como la eficiencia en su entrega, han hecho que marcas líderes a nivel internacional, confíen en la capacidad del talento humano costarricense para desarrollar proyectos no solo locales o regionales, sino con un impacto global. Esto constituye una propuesta de valor por parte de Prodigious y ha sido clave del éxito en su posicionamiento como una de las empresas líderes en la región en la producción digital.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento