fbpx
Más que nunca, estamos aquí para usted y nuestra familia NEMVO. Vea nuestra respuesta a COVID-19
Roberto Víquez y su guitarra viajera 6

Roberto Víquez y su guitarra viajera

Roberto Víquez y su guitarra viajera

 

El flamenco y su herencia sobre Hispanoamérica son la fuente de inspiración interpretativa de este guitarrista excepcional.

Fondo Jardi?n SentadoEl arte de la compleja guitarra flamenca no es para cualquiera. La vocación, la disciplina y el amor por este género musical exigen constancia por parte de quien lo ejecute y, en el caso del guitarrista Roberto Víquez, la impecable técnica es su fuerte.

Con estudios de música y arquitectura en la UCR, de formación semiautodidacta en guitarra, Víquez ostenta más de 30 años de carrera musical.

Sobrino Nieto del gran guitarrista y arquitecto costarricense José Francisco «Chisco» Salazar, quien diseñó, entre otros, el Templo de la Música y otros sitios arquitectónicos en el país y en el resto de Centroamérica. Reconoce que heredó de él el amor por la guitarra y las artes en general.

A lo largo de estos años, Víquez ha depurado su repertorio que incluye, además de música flamenca, hispanoamericana, música pop y europea; con él, ha tocado en sitios como el Teatro Nacional y el Melico Salazar, así como auditorios importantes de colegios profesionales, ferias gastronómicas, clubes privados y centros de cultura, etc.

 

De su propia factura

Si bien la composición no es su fuerte, según indica, eso no le ha impedido hacer sus pinitos en la interpretación. De hecho, cuenta con dos CD: Murmullos de Andalucía (obras originales) y El Canto de las Aguas (música hispanoamericana), ambos de venta al público en Librería Lehmann.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/257338100″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Miembro de las peñas flamencas de San José fundadas por Orlando García Valverde: guitarrista, escritor y pionero del flamenco en Costa Rica, hace un par de décadas, y colaborador de la Asociación Flamencos de C.R. fundada por Damaris Fernández: escritora, investigadora, bailadora, coreógrafa y concertista de castañuelas, Víquez es un asiduo concertista en espacios privados y públicos.

Fondo Jardi?n de Pie

Ha sido invitado como solista en dos oportunidades al Festival Internacional de Guitarras, fundado por el Lic. Luis Zumbado de la Cátedra de Guitarra Clásica de la UCR, y actualmente trabaja en diversos eventos privados de tipo empresarial, gremial y turístico.

Combina su carrera de músico con la de comunicador, con especialidad en publicidad. También fue dibujante en una época y ha colaborado como articulista en La Nación (Áncora y Foro).

Para contrataciones, llamar al teléfono: 86-37-20-33

Acceder

Nombre de usuario
Email
Autor

Carrito