fbpx

Músicos del mundo podrán llenar sus composiciones de sonidos precolombinos

Músicos del mundo podrán llenar sus composiciones de sonidos precolombinos   

metáfora de los sonidos  

Museos del Banco Central liberan banco de sonidos de instrumentos precolombinos por primera vez.

·           Podrán ser descargados gratuitamente desde www.soundcloud.com y www.bandcamp.com

·           El lanzamiento viene acompañado del concurso La Metáfora de los sonidos organizado por los Museos y el Laboratorio de DJs, con el apoyo de la Asociación de Compositores y Autores Musicales.

 

A partir de mayo, una parte del legado sonoro de quienes habitaron Costa Rica entre los años 500 a.C. y 1550 d.C. será compartido con la comunidad nacional e internacional de músicos a través de las plataformas digitales www.soundcloud.com y www.bandcamp.com.

Sonidos de ocarinas, flautas, sonajeros y cascabeles de la colección arqueológica de los Museos del Banco Central de Costa Rica (MBCCR) se registraron para conformar un banco de sonidos gratuito que se liberará junto con el lanzamiento del Concurso “La Metáfora de los sonidos” que invita a músicos y creadores sonoros a crear y compartir composiciones con estas sonoridades.

Links al proyecto:

[bandcamp width=100% height=472 album=1074071157 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 artwork=small]

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/users/151116112″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento