fbpx

Museo Metropolitano de Arte de Nueva York abre acceso a 375 mil obras

Como parte de su política de acceso abierto, el prestigioso Museo Metropolitano de Arte de Nueva York colocó en la Internet una colección de 375.000 obras de su catálogo, permitiendo su acceso inmediato, libre y universal.

La colección incluye aquellas imágenes que tiene el Museo, pero que son denominadas de dominio público, por lo que ahora su acceso y uso, es de carácter libre, gratuito y sin restricciones. Dichas colecciones se dividen de dos maneras: Imágenes de obras del Museo que son de dominio público, (incluyendo las que el Museo renuncia a derecho de autor) o bien, las imágenes de obras del Museo con derecho de autor u otras restricciones

Museo Metropolitano de Arte de Nueva York abre acceso a 375 mil obras 1


The Metropolitan Museum of Art, New York. Rogers Fund, 1904 (04.26a?h)

Para acceder al material liberado bajo una licencia Creative Commons Zero, debe visitar el link: http://www.metmuseum.org/art/collection y dirigirse al apartado «Public Domain Artworks», donde podrá refinar su búsqueda ya sea por nombre de artista, fecha o bien cualquier otro detalle adicional.

Museo Metropolitano de Arte de Nueva York abre acceso a 375 mil obras 2

www.metmuseum.org/art/collection

Thomas P. Campbell, director del Museo, dijo que con esta implementación el museo aspira a tener la colección de acceso abierto más grande y diversa del mundo, pensando también en que serán un gran recurso para áreas educativas y diseño.

«Nuestra colección abarca más de 5.000 años de cultura internacional y nuestra misión principal es que sea abierta y accesible para todos aquellos que deseen estudiar y disfrutar de las obras de arte que alberga el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York», aseguró.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento