fbpx

La floración de los árboles inspira espectáculo multidisciplinario

  • La obra ‘¿Has visto bailar a los árboles?’ es una coproducción entre la Fundación Árboles Mágicos y la compañía Metamorfosis.
  • El proyecto cuenta con el apoyo del fondo Proartes.

Un espectáculo que combina artes circenses, danza, teatro y fotografía adentrará al público por la magia de los bosques costarricenses.

Se trata de la obra ‘¿Has visto bailar a los árboles?’: una coproducción de la compañía Metamorfosis y la Fundación Árboles Mágicos._DSC9120

En palabras de la directora de la agrupación Sol Carballo, esta propuesta llevará al público a un viaje por la urbe, los bosques y la magia de la floración. ‘¿Has visto bailar a los árboles?’ generará un puente de reconexión entre la naturaleza y las personas.

“Parte de los objetivos de la Fundación Árboles Mágicos es construir cultura de apreciación de los árboles, especialmente la de aquellos que están en floración. Este espectáculo nos permite explorar otras maneras de ir construyendo esta cultura a través del arte, así como lo hemos hecho anteriormente con otras expresiones como la fotografía”, aseguró Giancarlo Pucci, director de la Fundación Árboles Mágicos._DSC9115

Sol Carballo, directora de Metamorfosis, acotó acerca de ‘¿Has visto bailar a los árboles?’: “Este espectáculo es una visión no literal del mundo interior de los árboles, la magia que esconden y que por momentos nos dejan entrever como cuando se produce el florecimiento masivo de ciertas especies como el roble de sabana y el jacaranda. Vivimos tan ocupados, rodeados de cemento, metal y aparatos electrónicos que nos desconectamos de nuestra verdadera esencia como parte que somos de la naturaleza”.

Este espectáculo se presentará el 28 y 29 de abril, a las 8 p.m., y el 30 en funciones de 4 p.m. y 8 p. m. en el Teatro de la Danza, del Centro Nacional de la Cultura, Cenac (antigua Fanal)._DSC9008

Los precios de las entradas para ver esta obra tendrán un valor de 2.500 colones en preventa y 5.000 colones el día de la función (estudiantes con carné y adultos mayores recibirán un 50% de descuento). Reservaciones al teléfono 86-70-54-81 y 87-06-58-71.

 Sobre la Fundación Árboles Mágicos

Creada en el 2010 esta es una empresa social con gobernanza de fundación, es decir, es una organización sin fines de lucro en la que una parte de sus recursos son producidos por ella misma. De esta manera, todos los libros, calendarios y otros productos con propósito financian las áreas de impacto de esta organización que son: la reforestación en corredores biológicos, donde se han plantado más de 20.000 árboles de especies nativas, y un módulo educativo que se lleva a  escuelas y colegios que tiene como  objetivo  ser un puente de reconexión entre las personas y la naturaleza.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento