fbpx

JOYATALENTO 2016, expresiones de arte nacional

JOYATALENTO 2016 es el nombre que lleva un concurso y exposición de 14 piezas artísticas creadas de manera artesanal y que se estará mostrando al público hasta el próximo 19 de diciembre, en la Galería Talentum, durante el Art City Tour en Barrio Amón, San José.

joya-talento3

El proyecto está organizado y dirigido por Soledad Borel, orfebre y Marcela Sibaja, diseñadora gráfica, quienes destacan la calidad artística de las piezas que se exponen y todo el trabajo que durante dos meses han desempeñado las participantes.

Sibaja, explica que dicha exposición surge del trabajo de 14 mujeres; que más allá de competir, han conformado un equipo talentoso en el que cada una refleja su pasión por el arte en una joya, la cual se pondrá en venta al público.

evelyn_soto

“JOYATALENTO es toda una plataforma para artistas nacionales, en la cual han podido formarse, interactuar y compartir experiencias, así como consolidar un espacio de gestión de ideas e intercambio. Cada pieza es una muestra de talento y este conjunto es una selección de ganadoras tras un proceso que se ejecutó entre Agosto y Setiembre 2016, destacando elementos tales como la innovación, originalidad, calidad técnica, y riqueza conceptual en el campo de la joyería”, dijo.

Entre los materiales que se destacan en la colección hay: origami, repujado, alambrismo, madera, cobre, y plata entre otros, además de distintas técnicas.

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento