fbpx

Jimenez Deredia presentó tour cultural “Ruta de la Paz”

  • Parque escultórico complementa propuesta de Hacienda Espinal: una fusión de soluciones residenciales, cultura, educación, recreación, comercio, deporte y naturaleza.
  • IMG_9869-(5)_G&G

En su pasada visita a Costa Rica, Jimenez Deredia compartió con clientes y amigos de Hacienda Espinal, en el parque escultórico “Ruta de la Paz”, en medio de sus majestuosas obras instaladas en el proyecto.

La novedosa conceptualización de Hacienda Espinal y la naturaleza que interactúa con el proyecto residencial motivaron al artista a colocar sus obras en el sitio, en enero del 2013. Desde aquí, se procura enviar un mensaje de paz hacia el mundo. “La Ruta de la Paz es un gran viaje que inicia en Canadá y termina en la Tierra del Fuego. En ella se renuevan los símbolos fundamentales y ancestrales en clave contemporánea, para entendernos mejor y enfrentar el futuro con una conciencia de lo que somos, y así saber hacia dónde vamos”, afirmó Jiménez Deredia.

Jimenez-Deredia6

La Ruta de la Paz contempla conjuntos escultóricos monumentales de nueve países de América. Se inspira en la esfera como elemento de unidad, apegado al estilo tradicional del artista, en el que el círculo es una figura poderosa y constante. La materia prima de las obras es mármol de Carrara (Italia) y bronce; y pesan entre 15 y 80 toneladas que suman cerca de 600 toneladas de mármol. En el 2009, estas obras formaron parte de una gran exposición en el Coliseo y el Foro Romano en Italia.

Jimenez-Deredia5

Karla Quevedo, gerenta comercial de Garnier & Garnier, dijo que “más allá de una construcción, somos conscientes de que entregamos los cimientos para que los usuarios finales escriban su propia historia. Por eso es un gran placer recibir a nuestros clientes en compañía de don Jorge y , junto a él, descubrir el potencial de Hacienda Espinal, un lugar en donde las familias pueden comenzar a vivir, rodeados de paz, naturaleza y bienestar”.

La majestuosidad del parque también es apreciada por estudiantes escolares del país. Gracias a la alianza entre Hacienda Espinal y la Asociación Acción Arte, se diseñaron los manuales “Piensa en Arte”, del Programa de Estudio de Español del MEP, para sexto grado, que utilizan el arte como medio para la educación, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y otras habilidades.

Jimenez-Deredia3

El parque escultórico es parte de las obras que se analizan y, con apoyo del Ministerio de Educación Pública, el convenio además incluye la apertura de La Ruta de la Paz a las escuelas públicas del país que integran el programa.

Para el artista, esa es la esencia de La Ruta de la Paz. “Este proyecto fue pensado para el mundo…para los niños de las escuelas que tienen que darse cuenta que nacieron en un país privilegiado”, finalizó.

Solución inmobiliaria integral

Hacienda Espinal es el primer desarrollo urbano costarricense que integra servicios, infraestructura y componentes de la vida contemporánea, bajo lineamientos de responsabilidad social empresarial que crean puentes con las comunidades cercanas y acciones que promueven la sostenibilidad.

IMG_9866-(6)_LorenzoCastaño

En sus 112 hectáreas, sus habitantes tienen comodidad, belleza, funcionalidad; pero, sobre todo, una mejor calidad de vida.

Ubicado en el Km 17,5 de la Ruta 27, San José-Caldera, a la fecha la etapa II de Hacienda Espinal está completamente vendida. En total, se contabilizan más de 185 lotes vendidos, 14 residencias construidas y más de 30 casas en proceso de construcción. El foco del proyecto se concentra en los lotes para entrega inmediata de la Etapa I (desde 1000 m2) y Etapa III (desde 600 m2), y se estima que en el segundo semestre del 2016 iniciará la comercialización de los apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento