fbpx

Hoy arranca el FIA 2018 “La ventana para descubrir el arte”

Todo está listo para que comience la XVI Edición del Festival Internacional de las Artes, que se realizará desde el 6 de abril hasta el día 15 de este mismo mes, lapso en el que ofrecerá 168 funciones a cargo de 92 grupos de arte y con la participación de 18 países.

El acto oficial se realizará el 6 de abril en el Teatro Nacional y el día 7 será la inauguración artística, en la Plaza Máximo Fernández; mejor conocida como Plaza Roosvelt, en San Pedro de Montes de Oca.

Hoy arranca el FIA 2018 “La ventana para descubrir el arte” 1

Dicha inauguración será al aire y abierta al publico en general,   y comenzará desde las 5 pm.

La a directora del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) y productora ejecutiva del FIA 2018, Ada Acuña, explicó que habrán tres puestos para ingreso de personas, además se contará con una tarima y dispositivos tecnológicos de alto nivel, para lograr que el espectáculo sea único.

Actividades de lujo

Proveniente de las Islas Canarias, el grupo Bloko del Valle dará un espectáculo denominado “Tambores para la convivencia”, seguido de la participación de 76 artistas provenientes de Colombia. Tras esta presentación se continuará con la maravillosa puesta de arte aéreo “Quixote”, del Grupo Puja.

Para el de esta inauguración la banda Aterciopelados de Colombia, brindará un concierto.

El FIA 2018 puso a disposición una aplicación web http://fiacr.com y el teléfono: 2258-1522, para que las personas accedan a más información.

XVII edición del FIA

727 artistas nacionales en escena

458 artistas internacionales en escena

109 funciones internacionales

53 funciones nacionales

18 países invitados: Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Haití, Holanda,México, Noruega y Uruguay, Estados Unidos y Perú.

7 sedes principales (5 sedes en teatros estatales y 2 al aire libre) Sedes en teatros: Teatro Nacional, Teatro Popular Melico Salazar, Teatro de la Aduana, Teatro de la Danza y Teatro 1887. Sedes al aire libre: Plaza de la Cultura, Plaza Máximo Fernández (Plaza Roosevelt). Otras sedes: Anfiteatro del CENAC, Avenida Central, Centro de Patrimonio, Escuela Roosevelt, Foyer Teatro Nacional, Parque La Libertad, Salón de Ensayos CNT, Salón de Ensayos TPMS, Salón Marco Lemaire, Complejo Anfiteatro CENAC Torre Grande y Pequeña.

 

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento