fbpx

Chepe de Moda: el tercer Art City Tour del año

Este 9 de mayo desde las 5:00 pm y hasta las 9:00pm, se realizará el tercer Art City Tour del año, bajo el lema “Chepe de moda”, e incluirá una serie de recorridos nocturnos en San José, reuniendo decenas de actividades gratuitas en espacios de la capital.

Chepe de Moda: el tercer Art City Tour del año 1

“Con cada edición renovamos nuestro compromiso permanente con el futuro de la ciudad, con su oferta cultural  y con el papel clave que tiene para impactar en la calidad de vida de sus habitantes y usuarios. San José se ha posicionado en el Top 10 de los rankings de ciudades de América Latina con potencial para inversión y desarrollo, también como uno de los destinos turísticos para descubrir en el 2018. Por esta exposición mediática y por el interés renovado por nuestra capital, esta nueva edición del Art City Tour homenajea a este «Chepe de moda» y multiplica la apuesta para todo lo que tiene por ofrecer y crecer», comentó Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.

Saque el mayor provecho a “Chepe de moda”:

Elige la modalidad

Durante la noche de “Chepe de moda” los asistentes tendrán la oportunidad de elegir de entre tres modalidades de transporte urbano: en buseta, en bicicleta o a pie. Cada una de las modalidades interconectarán circuitos de recorridos por 18 diferentes espacios culturales.

Chepe de Moda: el tercer Art City Tour del año 2

Modalidad en Buseta

Para esta edición, Art City Tour ha habilitado un transporte continuo de ocho microbuses que estarán interconectando las tres rutas de esta modalidad: Ruta Momentos BAC Credomatic, Ruta Bavaria y Ruta Conexión Sabana. A partir de las 5:30 p.m. inician los recorridos en buseta en circuitos cerrados y constantes por los espacios que integran cada ruta, el último recorrido es a las 8:45 p.m. Las busetas podrán abordarlas en las afueras de cada uno de los 18 espacios que abrirán sus puertas durante la noche.

Modalidad en bicicleta

Este recorrido es organizado y operado por Chepecletas y Pedalízate y recorren diferentes espacios culturales con una dinámica más lúdica. El grupo estará saliendo del Parque España a las 7 p.m., y no requiere reservar.

Chepe de Moda: el tercer Art City Tour del año 3

Modalidad a pie

En esta ocasión el Art City Tour reúne tres caminatas para el disfrute de las personas que prefieran un trayecto a pie guiado y con un énfasis específico. Se trata del recorrido «Del San José de la Boca del Monte al del siglo XXI», “Ruta La Base” y “San José Histórico”. Los tres requieren inscripción

Elige el punto de salida

Para esta edición se han habilitado siete puntos de salida. Para su comodidad se recomienda elegir el más próximo a su sitio de trabajo, de residencia o de estudio.

Sector Este: Museo Calderón Guardia, Barrio Escalante.

Sector Centro: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Museo Nacional, Museo del Jade y la cultura precolombina, Museos del Banco Central, Plaza de la Cultura.

Sector Norte: Galería Nacional y Museo Penitenciario.

Sector Oeste:Museo de Arte Costarricense, Sabana Este.

 Elige la ruta

Durante Chepe de moda los asistentes podrán optar por las diferentes rutas de las tres modalidades de la noche:

Ruta Momentos BAC Credomatic.Esta ruta estará recorriendo ocho diferentes espacios, los cuales son:Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Museo Nacional, Museo del Jade y la Cultura Precolombina, Museos del Banco Central, Centro de Patrimonio (Trayecto a pie), Alianza Francesa, Veinti4/siete Galería y Tienda eÑe.

Ruta Bavaria. Si elige este recorrido, podrá disfrutar de las obras y exposiciones en los siguientes ocho espacios: el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Keydas, Costa Rica Beer Factory, 13:30, Casa Caníbal CCE, Centro Cultural de España, Museo Calderón Guardia y D’LirioHouse.

Ruta Conexión Sabana.Este trayecto incluye cuatro espacios: Museos del Banco Central, Museo Filatélico, Correos de Costa Rica, Galería Nacional y Museo Penitenciario y finalmente el Museo de Arte Costarricense.

Ruta Del San José de la Boca del Monte al del siglo XXI:Este recorrido a pie histórico-arquitectónico dará inicio a las 5:30 p.m. Parte desde el Centro de Patrimonio Cultural (Avenida Central, frente a Librería Lehmann), y será guiado por el historiador Raúl Arias, quien narra hechos históricos y personajes relevantes del origen de San José. Es organizado por el Centro de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud. Requiere inscripción al email: relacionespublicas@patrimonio.go.cr. Se recomienda llevar zapatos cómodos, sombrilla y algún dispositivo con conexión a Internet.

Ruta a pie La Base: este recorrido cultural saldrá de la Explanada del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo a las 6 p.m., e incluirá la primera exhibición/fiesta del artista costarricense ÉSM, basada en sus retratos de antihéroes icónicos de cultura pop. La exhibición consta de 40 piezas que se mostrarán en Creasala Coworking. Asimismo Catesismo estará programando hip-hop y rock en el lugar. Requiere inscripción al email: artcitytour@labasecr.net.

San José Histórico: su punto de partida es desde el Edificio Correos de Costa Rica  a las 6 p.m. Es organizado por la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San José y será un tour guiado para conocer los parques y monumentos de San José. Requiere inscripción al email: turismo@msj.go.cr.

Ruta en bicicleta: este trayecto será sorpresa según el momentum de la noche.

Descargue el programa

Desde de la página web de Viral Agenda, Facebook del Art City Tour, en los quioscos interactivos de los puntos de salida, o bien, los voluntarios en los diferentes espacios y puntos de partida de las busetas les estarán entregando un mapa impreso que cuenta con todas las actividades de la noche. Además, pueden bajar la aplicación GAM Cultural, para Smartphones en Play Store y App Store, donde tendrán acceso al detalle de decenas de actividades, tanto del Art City Tour, como de los diferentes eventos que se realizan día a día en la capital.

Chepe de Moda: el tercer Art City Tour del año 4

 

DATOS ÚTILES

∙       Fecha: 9 de mayo

∙       Hora: a partir de las 5:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m.

∙       Lugar: Casco Central de San José

∙       Costo: gratuito.

∙       Modalidad: en buseta, a pie o en bicicleta.

∙       Puntos de salida: Museo de Arte y Diseño ContemporáneoMuseo Nacional de Costa RicaMuseo del Jade y la Cultura PrecolombinaMuseo Calderón Guardia, los Museos del Banco Central y el Museo de Arte Costarricense y Galería Nacional.

∙       Próximas ediciones: “Vacaciones en Chepe”  11 Julio, “Chepe bajo la lluvia” 12 Septiembre, y «Noche en blanco, San José de día por una noche” 16 Noviembre.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento