fbpx

La articulación de las contradicciones llena de color el Museo Calderón Guardia

Carolina Guillermet, artista costarricense, presenta su exposición “La articulación de las contradicciones” la cual se compone de diseños llenos de color, entre acrílicos y serigrafías, que se exponen durante su última semana en el Museo Calderón Guardia ubicado en Barrio Escalante, San José.

La articulación de las contradicciones llena de color el Museo Calderón Guardia 1

“En general las obras se inspiran en colores y formas. Me interesa el color y las formas como expresiones  intuitivas y subjetivas, simbólicas,  y que por ende pueden reflejar emociones. Por esta razón y en esta exposición específicamente, utilicé el color y la forma para construir un vocabulario abstracto, que evoca un sentido de lugar. Estos efectos sugieren una especie de ‘arquitectura emocional’, tanto espacial como sensorial, que se relaciona con la interacción de patrones y ritmos para extraer diferentes percepciones de luz, volumen, e incluso provocar respuestas sinestésicas a cada uno a través de sus combinaciones”, explicó Guillermet.

Durante esta última semana, la artista realizará diferentes visitas guiadas a su exposición, con el fin de acompañar a los visitantes a conocer más sobre sus obras e inspiraciones.

Si está interesado en conocer los detalles de esta obra de arte, puede visitar la exposición que se mantendrá en la sala capitalina hasta el viernes 12 de julio.

La articulación de las contradicciones llena de color el Museo Calderón Guardia 2

Carolina Guillermet ha expuesto en forma individual en Costa Rica, Francia y Suiza; además, ha realizado ocho instalaciones en espacios públicos en Suiza y Costa Rica, y grupalmente ha participado en 22 muestras de arte.

Guillermet estudió arte en Costa Rica, Francia y Suiza. Actualmente, es docente en la Universidad de Costa Rica. En el 2016 y 2017 participó en residencias en Pekín (China) y fue becaria en investigación en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo MMCA, en Seúl (Corea del Sur).

La articulación de las contradicciones llena de color el Museo Calderón Guardia 3

En el 2006, la costarricense recibió el premio Aquileo Echeverría en Pintura por la intervención urbana “Casas Pintadas” y por la exposición “Ciudades: memoria colectiva”, también alojada en aquel entonces en el Museo Calderón Guardia.

Durante estos días el horario del Museo Calderón Guardia es variado y las visitas guiadas tienen horarios definidos. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono  2221-1239, o bien seguir el perfil de la artista en Instagram.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento