Más que nunca, estamos aquí para usted y nuestra familia NEMVO. Vea nuestra respuesta a COVID-19
Que al artista costarricense no le falten espacios para exponer… 7

Que al artista costarricense no le falten espacios para exponer…

Que al artista costarricense no le falten espacios para exponer…

Esa parece ser la consigna de Blow Art Gallery y el Centro Corporativo Lindora quienes se han unido para abrir sus puertas, prestar sus espacios y exponer las obras de los más reconocidos talentos del arte plástico costarricense.

Foto 3

Así fue con la reciente exposición Venue de Javier Marín, joven artista costarricense, artista visual y diseñador publicitario con 20 años de exponer. Su trabajo incluye exposiciones individuales y colectivas nacionales e internacionales y su obra ha sido publicada en libros de arte en Costa Rica y Estados Unidos.

 

Blow – Art Gallery  procura ubicar espacios alternativos para intervenir con el fin de proponer un contacto innovador con las artes, según explica Carolina Hidalgo, creadora de esta propuesta. Para ello, la galería pretende hallar aliados como Garnier&Garnier, con sedes de edificios modernos, hasta edificios patrimoniales; tales como: la hermosa Botica Solera, espacios de diseño contemporáneo como Haussmark Design Center; así como galerías consolidadas como Gráfica Génesis, entre otras.

Foto 2

De acuerdo con la Karla Quevedo, gerenta comercial de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, “en Garnier & Garnier comprendemos el papel que cumplimos como ciudadanos corporativos y procuramos implementar iniciativas que apunten a incorporar espacios interactivos en el arte y la cultura. Estamos muy contentos con que Blow Art Gallery nos haya permitido ser la sede de esta magnífica exposición y de ofrecer valor agregado a nuestros socios, clientes y colaboradores”.

Foto 1

Entrevista

RI– ¿Qué tipo de artistas impulsan: jóvenes, reconocidos, desconocidos, obra contemporánea, moderna, figurativa?

BAG– BLOW – Art Gallery tiene dentro de su portafolio artistas consagrados emergentes, procurando proponer tendencias diferentes para cubrir, integrar y promocionar varias posibilidades artísticas como arte contemporáneo, figurativo, etc.; apoyándose siempre en la integración de otras manifestaciones artísticas, tales como: la Música &  la Danza dentro de sus propuestas.

RI– ¿Desde cuando empezó esta alianza con Garnier&Ganier Desarrollos Inmobiliarios?

BAG— Nosotros nos movilizamos para busca espacios que van desde bodegas abandonadas, edificios considerados patrimonio, galerías consolidadas, espacios de diseño contemporáneo y empresas líderes.

Específicamente, con  Garnier & Garnier  empezamos en conversaciones desde abril de este año, y nuestra primera exhibición fue el 28 de Julio.

En la agenda, están pendientes dos exposiciones más para este 2016 aunque aún estamos definiendo fechas. Los siguientes eventos procuran intervenir otros espacios de Garnier & Garnier como sus proyectos en Hacienda Espinal, Azenza Towers y el Centro Corporativo Lindora.

RI– ¿Adónde se exhiben y quién hace la curaduría?

BAG— El  trabajo de curaduría va de la mano con de la propuesta y el espacio que se va a intervenir, definiendo el carácter de la exposición. Trabajamos integrando y consultando diferentes curadores nacionales colaboradores en nuestro proyecto.

RI– Cuál es la misión de G&G y tu galería con respecto al arte costarricense?

BAG— La misión es una propuesta de arte diferente integrada a empresas que tienen una visión clara de que el arte es medular para el desarrollo de una sociedad.  Empresas como Garnier  & GarnierEstablishment Labs y otras, buscan esa sinergia con el arte; procurando integrar de manera tangible el arte costarricense a su audiencia y su cliente final. Una experiencia diferente e innovadora que movilice el arte y lo lleve más cerca del ser humano.

13876557_1334777396584516_840711740239832964_n

 

 

Acceder

Nombre de usuario
Email
Autor

Carrito