fbpx

UNIVERSIDAD ANAHUAC MAYAB

Estilo lineal que emana frescura

Laboratorios y espacios de trabajo dan forma al cuerpo central del edificio de biotecnología de la Universidad Anáhuac Mayab, en México; donde el reconocido arquitecto Augusto Quijano diseñó una obra en forma lineal y delgada, en la cual la iluminación y ventilación fluyen gracias a la orientación norte-sur de la edificación.

Foto:Tamara Uribe para revista Image copyryght

Un ambiente completamente fresco y ventilado se filtra en 5,412 m² que comprende esta fascinante estructura. Las circulaciones perimetrales permitirán conexiones posteriores con otras edificaciones, accediendo a cambios en su organización; pero sin perder el orden propuesto.

El concreto prefabricado está presente en todos los niveles de la obra; así, se obtiene unidad arquitectónica y constructiva. Estos niveles se conectan por medio de una escalera principal, ubicada en la parte central del edificio.

TUM_Augusto Quijano_Biotecnologi¦üa_03 R Foto:Tamara Uribe para revista Image copyryght

 

En la planta baja, encontramos las oficinas de dirección, los laboratorios y algunos servicios de apoyo: la cafetería, y espacios de reunión como un auditorio. Hay un orden de empresas pequeñas en el primer nivel y de empresas mayores en el último piso.

Una gran celosía prefabricada de concreto forma los muros inclinados, que dan respuesta a las áreas de oficina y espacios de apoyo, cuya estructura contiene cartelas que salen en sentido contrario y vertical a la zona de investigación, lo que define el programa arquitectónico.

 

Las cartelas perpendiculares a la vista permiten el lenguaje formal, alcanzando así una lectura de masa y permitiendo también la ventilación e iluminación característica de este edificio.

 

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento