fbpx

Under: una maravilla de restaurante submarino

Como su nombre lo dice, «Under» es el primer restaurante submarino europeo, ubicado en Noruega y el cual fue diseñado por la firma Snøhetta, que anteriormente ha dejado claro su estilo elegante y atrevido, con obras como: el Centro Noruego de Opera y Ballet, la nueva Librería central de Calgary y la reconstrucción del Times Square, entre otros.

Under: una maravilla de restaurante submarino 1

El concepto de Under, cuyo nombre en noruego adquiere un significado de «maravilla», es que sirva además como centro de investigación de fauna marina,  rompiendo por completo la superficie de agua para sujetarse en la costa, como si se tratase de un elemento marino más.

La profundidad de esta obra es de  cinco metros por debajo de la superficie del agua y para su construcción se utilizaron elementos tales como: concreto (de 1 mts de espesor), ventanas acrílicas, maderas entre otros.

En su interior, el restaurante posee un salón principal con capacidad hasta de 100 personas, pero lo que más llama la atención es su vista del acuario natural, cuya medida es de 11x4mts, permitiendo una excepcional experiencia para los visitantes, así es que si visitas Noruega, ya sabes a donde puedes ir a cenar.

Firma: SnøhettaAño: 2017 – 2019Ubicación: Lindesnes, NorwayArea: 600 m²

Fotos: Snøhetta

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento