fbpx

Un cubo blindado de mil millones de dólares

La nueva embajada de Estados Unidos en Londres muestra su imponente diseño a primera vista, destacándose por la presencia del vidrio blindado y esa atractiva figura de cubo, esto sin contar que su construcción ronda la exorbitante cifra de $1000 millones.

El monto del proyecto se debe a la gran cantidad de elementos y materiales que fueron añadidos para resguardar la seguridad, ya que durante los últimos años, los consulados de esta nación han sido objeto de ataque terroristas en distintas partes del mundo.

Un cubo blindado de mil millones de dólares 1

Para muchos el resultado final es la muestra de una ecuación que deberán tener muchos inmuebles pensando a futuro, seguridad+belleza+ bajo costo, aunque en este caso, el tercero se pasa y por mucho, del presupuesto que cualquier país podría destinar a un edificio.

Algunas de las normas que solicita los Estados Unidos en la actualidad y con el fin de proteger a sus funcionarios van desde materiales anti balas y explosiones, hasta distancias de 30 metros con las calles aledañas  y columnas, sin contar los parámetros propios de seguridad como puntos de acceso, dispositivos inteligentes de escaneo, estaciones de seguridad entre otros.

Un cubo blindado de mil millones de dólares 2

El diseño de este “cubo de vidrio”, está a cargo del arquitecto  Kieran Timberlake, quien anteriormente ha dejado ver una fuerte inclinación por este tipo de creaciones muy al estilo geométrico, muestra de ello son los proyectos: 181 Mercer en New York,  The art gallery en New Haven Connecticut y Pound Ridge House en Pound Ridge, New York, éste último siendo mucho menor en tamaño que los anteriores, pero manteniendo esa esencia de cubo.

La nueva embajada de los Estados Unidos en Londres, se ubica propiamente en Nine Elms district, al sur del rio Támesis y estará finalizada antes de que termine el año. Su diseño además contó con múltiples dispositivos de ahorro, eficiencia energética y sistemas de automatización para lograr un mejor funcionamiento.

Un cubo blindado de mil millones de dólares 3

Materiales como piedra caliza, en sus alrededores hace una combinación muy natural con los árboles de ciprés y sauce llorón, un estanque de agua y el recorrido con el Támesis de fondo. Esto además brinda vitalidad a una estructura que por sí sola excluye el elemento naturalista para dar paso al factor seguridad, al mejor estilo de cualquier bunker.

Su diseño exterior tiene la particularidad de contener algunos materiales reciclados, además de ser autolimpiable, con protección total a los rayos ultravioleta, pero permitiendo el ingreso de iluminación natural a su interior, también es resistente a golpes provocados por cualquier ataque.

Un cubo blindado de mil millones de dólares 4

Sin embargo el costo ha sido elevado y han surgido las críticas respecto a si la vialidad del proyecto es tal como para justificar tanto dinero aunque para el embajador estadounidense en Inglaterra  embajador estadounidense en el Reino Unido, «El diseño propuesto por el arquitecto Kieran Timberlake, cumple con el objetivo de crear una

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento