fbpx

Tres españoles de la firma RCR Arquitectes, reciben el Pritzker 2017

Los arquitectos españoles Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta resultaron ganadores del Premio Pritzker 2017,  el cual entrega desde el año  1979 la Fundación Hyatt, siendo considerado a su vez, como el reconocimiento más alto y prestigioso en el mundo de la arquitectura, comparado de manera frecuente con un Nobel.

Tres españoles de la firma RCR Arquitectes, reciben el Pritzker 2017 1

Este destacado trío de arquitectos graduados de la Escuela de Arquitectura del Vallés (ETSAV), se han destacado en obras en Francia y España, entre las que se pueden mencionar: Restaurante Michael Bras, Musée Soulages, Edificio Plaça Europa 31 y Espai Enigma entre otros.

Para los ganadores dicho premio es todo un reconocimiento a la arquitectura catalana y española, además de motivarlos a seguir realizando su labor de la mejor manera. Ramon Vilalta aseguró públicamente que “un Pritzker ni en los sueños se lo imaginaba”.

Tres españoles de la firma RCR Arquitectes, reciben el Pritzker 2017 2

Para escoger a los ganadores el jurado realizó una selección exhaustiva en la que se evalúa entre otras cosas; el talento, el compromiso y el concepto visionario de cada profesional, además de su aporte a la humanidad por medio de esta disciplina.

Tres españoles de la firma RCR Arquitectes, reciben el Pritzker 2017 3

El premio otorgado a estos españoles incluye El 100,000 dólares y una medalla de bronce y ha sido recibido por nombres muy destacados como es el caso de: Zaha Hadid, Rafael Moneo, Renzo Piano, Norman Foster, Richard Rogers, entre otros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento