fbpx

Torre Analemma: El más extravagante proyecto de rascacielos

Torre Analemma es el nombre del proyecto de la firma de arquitectura norteamericana Clouds Architecture Office, el cual promete cambiar la manera en que las personas han visto a los rascacielos.

Torre Analemma: El más extravagante proyecto de rascacielos 1

La particularidad surge debido a que dicha infraestructura estaría suspendida en el aire, sujetada a un asteroide en el espacio, lo que le permitiría mantenerse en constante movimiento, realizando una trayectoria para que en ciertos momentos los inquilinos puedan abandonar el edificio con paracaídas, siendo el punto más apropiado para hacerlo en la ciudad de Nueva York, donde la trayectoria tomaría su menor velocidad.

https://www.youtube.com/watch?v=B_tDgKlLqwA

“La manipulación de asteroides ya no está relegada exclusivamente a la ciencia ficción, la NASA ha programado una misión de recuperación de asteroides para 2021 que tiene como objetivo demostrar la viabilidad de capturar y reubicar un asteroide”, aseguraron los representantes de la firma de arquitectura.

Torre Analemma: El más extravagante proyecto de rascacielos 2

Considerando que dicho rascacielos mediría 32 mil metros de alto, ha sido necesario un diseño más que innovador, aprovechando las facilidades que otorga el estar en el espacio exterior, de ahí la importancia de tener energía proveniente de páneles solares, agua filtrada y reciclada por medio de los procesos de condensación de las nubes, entre otros.

Para evitar que las personas deban trasladarse fuera del rascacielos, se pensó en tener las bondades del uso mixto, por esta razón las residencias estarán en los más alto, mientras que oficinas y comercios en sus niveles más bajos.

La firma señala que durante los próximos años estarán revelando más detalles de esta inusual infraestructura.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento