fbpx

La Isla del Coco desde otra perspectiva

Si algo ha demostrado el Fab Lab VERITAS es que casi todas las ideas se pueden plasmar.  Precisamente así lo hizo el Centro de Investigación de Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) de la Universidad de Costa Rica (UCR), que junto a un equipo de expertos, recreó una réplica exacta de la Isla del Coco.

El objetivo es mostrar los resultados de las investigaciones que ha hecho la institución y llevar a los costarricenses una experiencia sensorial sobre la riqueza de la isla, un tesoro naturalque muy pocos tienen oportunidad de conocer, pues se localiza a 532 km de la costa costarricense.

Actualmente y hasta agosto del 2018 usted podrá visitar el Museo de los Niños para apreciar una maqueta a escala 1:2500 de la Isla del Coco, la cual está animada digitalmente para que viva lo que sería una travesía y pueda apreciar el fabuloso mundo marino que habita en el lugar.

Esto es una iniciativa del CIMAR y la UCR paraconmemorar el 40 aniversario de la Islacomo Parque Nacional y los 20 años de declaratoria como Patrimonio de la Humanidad.

Robert Garita, director del Fab Lab VERITAS, concluyó que este proyecto de la isla del Coco, mide 5,50 metros x 3,3 metros, tomó alrededor de un mes entre diseño y fabricación digital.

Comprar por departamento