fbpx

Síntesis Creativa

La síntesis creativa en la arquitectura

 

El espacio juega un papel muy importante en la vida de todos los seres humanos. Deseamos buscar un sitio que satisfaga nuestras necesidades biológicas, estéticas; con el fin de mejorar nuestra calidad de vida.

El arquitecto Franco Calsalvone asevera que el espacio permite la creación de experiencias para la convivencia. Entre sus obras, destacan los vestidores del Indoor Club. Estos se caracterizan por la practicidad, funcionalidad y utilidad del espacio que manejó a la hora de iniciar el diseño.

“El proyecto del Indoor Club fue un concurso de diseño en el que uno de los elementos más importantes fue la eficiencia en el uso del espacio, para así poder alojar una cantidad determinada de casilleros y plantear un lugar que permitiera el cruce entre personas y la conversación espontánea”, comentó Casalvone.

_DSC0821

Fotografía revista IMAGE copyright

Uno de los factores que tomó en cuenta el arquitecto, iniciada la estructura del diseño, fue el confort climático y visual del usuario, ya que su mayor temor era que el espacio se convirtiera en una bodega de casilleros.

Los colores también se transmutan en protagonistas del espacio; y según Franco, el color de los casilleros en el Indoor Club genera una practicidad y contraste que juegan con el espacio y permiten que los colores clásicos como el blanco y el negro, con el paso del tiempo, vayan desapareciendo para generar una estética más creativa.

_DSC0768

Fotografía revista IMAGE copyright

“Los proyectos que he realizado junto a mi equipo son la materialización de un sueño. Yo no pretendo imprimir un sello, lo que quiero es que cada diseño pertenezca al cliente, y que sea creado y reflejado según sus necesidades”, expresó.

Para Franco Casalvone, la arquitectura no nace del arquitecto, sino que surge de una necesidad, de una aspiración y de un sueño de alguien; y el arquitecto debe convertirse en el responsable de materializar, con éxito, esos deseos con el fin de satisfacer las necesidades del cliente.

Periodista : Valeska Muñiz / vmuniz@nemvo.com

Editor : Mauricio Aguilar / maguilar@nemvo.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento