fbpx

Shokan House: Simetría en medio de la montaña

Shokan House, o casa Shokan es un inmueble que emerge de una masa de vegetación ubicada en la reserva del embalse de Ashokan, en Estados Unidos de Norteamérica.

Diseñada por la firma Rafael Viñoly Architects y a cargo de Jay Bargmann, vicepresidente de la misma, la estructura se muestra como un  nido perfecto para la fauna, en medio de la imponencia del horizonte.

Shokan House: Simetría en medio de la montaña 1

“La cimentación de hormigón armada y expuesta está soportada por la roca, el cerramiento de cristal se construye con perfiles con forma de T, atornillados a la base y soportando las vigas en celosía superiores, de 1,2m de canto en su sección central. Los perfiles T también sirven como cerco para la pared de vidrio, integrando estructura y cerramiento. Asi mismo, las instalaciones se ejecutan bajo el suelo del nivel de acceso de baldosas cerámicas, que puede ser fácilmente accedido, reconfigurado o ampliado. Los espacios interiores están definidos por armarios de nogal. El mobiliario es de nogal y acero pintado con superficies de trabajo en acero inoxidable. Los planos de acero inoxidable horizontales imitan los tonos de la superficie del embalse y reflejan sutilmentelas condiciones atmosféricas”, cita el arquitecto Bargmann.

Entre los principales materiales que predominan en la obra se destacan: acero, hormigón, cerámica, madera, vidrio, entre otros.

Shokan House: Simetría en medio de la montaña 2

A diferencia de muchos proyectos, este diseño de dos niveles, lo que busca es verse acopado al entorno, sin distorsionar el escenario natural, por lo que la armonía es un elemento esencial y muy bien logrado por sus arquitectos. El circulo ubicado en el piso sobre el cual se muestra la estructura brinda una fachada única, la cual se ve mucho mejor en las horas donde más luz hay.

Shokan House: Simetría en medio de la montaña 3

La cocina, dormitorios, biblioteca y un jardín complementan las áreas que Shokan dispone, todas caracterizadas por un corte estilo loft, dotado de formas cuadradas y rectangulares que brindan una perspectiva más amplia.

Shokan House: Simetría en medio de la montaña 4

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento