fbpx

SEOULLO 7017, el parque que celebra la movilidad urbana

Seoullo 7017 o Calle Seúl, es el nombre del parque aéreo que Corea del Sur inauguró recientemente y que anteriormente era una autopista, construida hace cuatro décadas que fue cerrada en el 2006.

El fin de su vida como infraestructura vehicular se dio por motivos de seguridad, ante distintos cuestionamientos de autoridades competentes, quienes señalaban el peligro de mantenerla en operación, máxime por su alto tránsito.

SEOULLO 7017, el parque que celebra la movilidad urbana 1

Panoramic view of Seoullo 7017 (PRNewsfoto/Seoul Tourism Organization)

El nombre popular “Calle Seúl” se debe a su ubicación, que particularmente se extiende en medio de esta conglomerada ciudad con más de 10 millones de habitantes. Así mismo, la remodelación para que se convirtiera en este moderno y atractivo parque costó 33 millones de dólares, una acción muy acertada para el enfoque de movilidad urbana y sostenibilidad, que desde hace unos años se le ha querido dar a dicha ciudad.

A nivel de diseño este nuevo parque urbano de 1 km de distancia, se destaca por su altura mayor a 17 metros de altura, además del uso de un moderno sistema de iluminación y sus 24 mil árboles y plantas, para un total de 228 especies distintas, que hacen un contraste perfecto con las estructuras inmobiliarias construidas en los alrededores de la ciudad.

SEOULLO 7017, el parque que celebra la movilidad urbana 2

En su interior este nuevo parque también cuenta con una biblioteca botánica denominada Skygarden y ya es reconocido como todo un monumento a los cambios de movilidad urbana que las grandes naciones deben emprender, dejando atrás el carrocentrismo y optando por áreas para las personas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento