fbpx

Puntarenas tendrá parque inspirado en Paseo de la Pérgola de Málaga

El proyecto de modernización del parque muellero en Puntarenas, tendrá un ingrediente arquitectónico inspirado en Paseo de la Pérgola en Málaga, España.

Puntarenas tendrá parque inspirado en Paseo de la Pérgola de Málaga 1

Adicionalmente la línea de diseño estructural buscará emular el movimiento de las olas, y se ubicará en la sección final del paseo de los turistas.

Para Roger Ríos, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico INCOP, es muy interesante el concepto de diseño que se maneja, puesto que efectivamente busca imitar al del conocido paseo en Málaga, y que se caracteriza por contar con una serie de pérgolas que en conjunto simulan una columna vertebral. Estos elementos además podrán iluminarse de manera temática, para celebrar efemérides o fechas especiales.

Puntarenas tendrá parque inspirado en Paseo de la Pérgola de Málaga 2

A la estructura principal se suma la incorporación de un anfiteatro, dos parques internos y elementos que fomenten la integración del espacio social. También se busca atraer más turistas a esta emblemática playa costarricense.

Este parque además será un conector transitable entre el Parque Marino y el muelle.

Puntarenas tendrá parque inspirado en Paseo de la Pérgola de Málaga 3

Condiciones del clima son un reto

Para el Jerarca del INCOP, uno de los principales retos de la obra cuya inversión ronda los $1200 millones, será la elección de materiales constructivos, debido a las condiciones que imperan en la provincia y que incluyen en su mantenimiento.

Puntarenas tendrá parque inspirado en Paseo de la Pérgola de Málaga 4

El proceso ahora entrará en una etapa de licitación por lo que restan aproximadamente seis meses para que avance la obra hacia su construcción.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento