fbpx

Proyectos verticales benefician la movilidad activa y la salud

Reportes recientes de inteligencia inmobiliaria, señalan que para inicios del 2019 iniciará la construcción de al menos 16 proyectos verticales, en distintas zonas del Gran Área Metropolitana (GAM). Todo esto forma parte de un apogeo de las construcciones de este tipo, sumado a un cambio en la manera de vivir, optando por una movilidad más sencilla, evitando la congestión vial y aprovechando al máximo el espacio aire, cuyo costo resulta mucho menor que el horizontal.

Proyectos verticales benefician la movilidad activa y la salud 1

Zonas como Curridabat, Los Yoses y Barrio Escalante se suman a la lista de aquellas en donde la moda vertical ha cobrado mayor fuerza, además de la capital; lo que beneficia a esas personas que deben trasladarse a sus centros de trabajo y por ello buscan un lugar para vivir.

“No cabe duda de que la calidad de vida de las personas se ve muy afectada por la cantidad de tiempo que pierden en medio del congestionamiento vial. Es terrible y muy triste cuando sacamos cuentas del tiempo y lo valioso que es, pero lo estamos dejando en las calles, metidos en un vehículo, llenándonos de estrés”, señala José Luis Salinas, Presidente de Grupo Inmobiliario del Parque.

Movilidad activa

Es importante destacar que este aumento en proyectos de tipo vertical favorece la movilidad activa, lo que es igual a esa que se realiza sin medios motorizados, de la mano con el transporte público.

Para el experto en temas de movilidad y vicepresidente de OPB Arquitectos, Ramón Pendones, se debe buscar que las poblaciones se movilicen de forma sostenible, ya que con ello podrán ver muchas mejoras en los indicadores ambientales y económicos, además de ser personas más sanas, productivas y con mejor estado de ánimo, contrario al estrés que ocasionan las presas y que muchas veces desencadena en violencia vial agregó.

La movilidad activa, para quienes trabajan en regiones aledañas será sin duda alguna uno de los principales beneficios de contar con más soluciones habitacionales verticales, permitiendo incluso; una mejor convivencia en los espacios sociales, modificando positivamente los modos de vida y esparcimiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento