fbpx

Prestigiosas firmas participarán en nuevo campus de la U Latina en Heredia

La calidad y experiencia de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios y todo el conocimiento y prestigio de la firma Gensler,  formarán parte de lo que será el nuevo campus de la U Latina ubicado en Heredia.

Laureate International Universities red a la cual pertenece la Universidad Latina, anunció la construcción de un nuevo campus ubicado en Heredia y que será desarrollado por la firma Garnier & Garnier, además del aporte de la firma de arquitectura Gensler.

Este nuevo complejo de cinco edificios, tendrá una inversión superior a los 40 millones de dólares que permitirá a la universidad brindar mayor calidad en su formación académica y estaría finalizado para el 2018.

“En un mundo tan globalizado, es de vital importancia que las universidades busquen fortalecer la educación en países que así lo permiten, como lo es Costa Rica. Apostamos por ofrecer la mejor calidad de educación superior, y por eso traemos al país las tendencias más modernas de enseñanza y aprendizaje integral, que buscan fortalecer al máximo el perfil técnico/profesional del mercado laboral costarricense”, dijo Alex Fernández Presidente de la Universidad Latina de Costa Rica.Prestigiosas firmas participarán en nuevo campus de la U Latina en Heredia 1

El nuevo campus tendrá un área constructiva de 15.000m2, albergará 100 espacios formativos, 57 laboratorios equipados con tecnología de punta, laboratorios móviles, laboratorios de ingenierías, laboratorios de arquitectura, laboratorios de televisión, diseño, radio y dibujo, 700 espacios de parqueo, áreas de esparcimiento y deportivas, habitación demo para los cursos de hospitalidad, anfiteatro, cafeterías internas y externas, pabellones, talleres, cocinas, área de admisiones, biblioteca, food court, entre otros. Se tiene previsto que la construcción de este nuevo campus esté lista para el próximo año.Prestigiosas firmas participarán en nuevo campus de la U Latina en Heredia 2

Calidad en desarrollo, diseño y construcción

El nuevo Campus fue diseñado por la firma internacional de arquitectos Gensler, a quién se le atribuyen edificios vanguardistas como la Torre de Shanghai, el Aeropuerto Internacional de Westin en Denver, el Centro de Desarrollo Económico de la Universidad de California en Berkeley. Gensler es una firma global de diseño y arquitectura, cuenta con más de 5,000 profesionales interconectados a través de 46 ubicaciones alrededor del mundo, entre ellos la oficina de Costa Rica que funge como sede principal para toda Latinoamérica, y la cual cuenta con más de 170 arquitectos, diseñadores de interiores y diseñadores gráficos. Además, es la firma de diseño y arquitectura más grande de Costa Rica y la segunda más grande en Centroamérica.

Por su parte el desarrollo está a cargo de la reconocida firma Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, líder del mercado inmobiliario y de bienes raíces a nivel nacional, con 20 años de sólida trayectoria en proyectos residenciales, hoteleros, oficentros, y parques industriales/zonas francas. Caracterizada por conceptos innovadores, sostenibles y de calidad, su operación se sustenta en una rigurosa filosofía de responsabilidad social, por la cual recibió el Premio de Construcción Sostenible 2014 y, en el 2015, la acreditación marca país “esencial Costa Rica”.

Actualmente, desarrolla Zona Franca La Lima y La Lima Corporate Center, Centro Corporativo Lindora, Centro Corporativo El Cafetal y el desarrollo residencial costero Azul Paraíso, así como los proyectos Hacienda Espinal, Azenza Towers y Santa Ana Country, entre otros

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento