fbpx

Presidente oficializa construcción del hospital de Puntarenas

Este lunes 30 de setiembre, el mandatario Carlos Alvarado; oficializó el contrato de construcción de lo que será la obra más moderna, novedosa y tecnológica en la CCSS, el hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria de Puntarenas, por un monto de ¢131 720 millones.

Presidente oficializa construcción del hospital de Puntarenas 1

Al presidente Alvarado le acompañó el presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides; la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo; el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya; representantes del hospital Monseñor Sanabria y representantes del consorcio Van der Laat & Jiménez e Ingelectra, y la firma OPB Arquitectos Costa Rica, quienes  y contribuyen con el diseño arquitectónico y la coordinación del equipo consultor, de la obra hospitalaria.

El mandatario indicó que una mejor atención en salud es pilar fundamental para el bienestar de las personas de Puntarenas y la zona.

“Por eso, invertimos en la Caja, invertimos en la gente, el Gobierno de la República tiene la obligación de mantener una atención prioritaria sobre esta obra vital para los y las puntareneses”.

El centro hospitalario tendrá un área de construcción de 72 132 metros cuadrados y se estima que que beneficiará a 316 mil personas directas y otro tanto por población fluctuante, turística, y de proximidad como es la población de la Región Chorotega

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento