fbpx

OPB Arquitectos, cuatro décadas de arquitectura con conciencia

Hace 40 años surgió una de las compañías de arquitectura más importantes del país, OPB arquitectos; misma que ha logrado superar las barreras del tiempo y dar al país proyectos dotados de innovación, calidad y mucha conciencia.

Labores de responsabilidad social en proyectos patrimoniales han dado de un nuevo rostro a inmuebles emblemáticos como el Liceo de Costa Rica, el Colegio Superior de Señoritas, la escuela Vitalia Madrigal y el San Luis Gonzaga en Cartago, todos estos de manera gratuita, pues no han cobrado sus servicios.

OPB Arquitectos, cuatro décadas de arquitectura con conciencia 1

Colegio San Luis Gonzaga, OPB

En materia de sostenibilidad dispone de profesionales con un alto grado de profesionalismo y experiencia, haciendo posible materializar obras como el Centro Corporativo el Tobogán o Boston Scientific, entre muchos más.

También se destaca su aporte en temas de movilidad urbana, arquitectura sostenible, proyectos del sector educación permitiendo además elevar los procesos educativos, entre otros.

OPB Arquitectos, cuatro décadas de arquitectura con conciencia 2

Oxígeno, OPB

El futuro para esta firma luce muy prometedor, actualmente liderando el diseño y en algunos casos, hasta coordinando temas de ingeniería y construcción como un “director de orquesta”. Que ayuda a crear la armonía perfecta, tal es el caso de Oxigeno y Santa Verde, ambos en Heredia.

En temas de calidad e innovación, además de los ya mencionados se destacan proyectos como: el del Centro de Distribución de PIMA, El centro de distribución de COFASA, algunos Automercados, el proyecto para el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) del Gobierno de Costa Rica, algunos Wallmarts (antes Hipermás), Terramall, el Centro Empesarial La Sabana (Torre de telecomunicaciones del ICE), el Centro de Control de Tráfico Aéreo (ATC) del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y las instalaciones de Intel componentes de Costa Rica, entre muchos más.

OPB Arquitectos, cuatro décadas de arquitectura con conciencia 3

COFASA. OPB

De la mano del señor Carlos Ossenbach, Presidente y los socios: Ramón Pendones (vicepresidente)  Javier Chaves, Sebastián Klus, Álvaro Castro y Marco Castro, la firma también se ha logrado adaptar a las nuevas exigencias y estándares internacionales, complementando un equipo de trabajo en el que cada persona tiene un gran valor e importancia y que además, les ha permitido trabajar proyectos en países como: República Dominicana, Perú, Haití, Panamá y Guatemala.

OPB Arquitectos, cuatro décadas de arquitectura con conciencia 4

Revista IMAGE felicita a OPB Arquitectos en su 40 Aniversario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento