fbpx

Natural Homes: concepto en el que la madera es protagonista

Natural Homes, es un proyecto con el que cuatro profesionales y amigos, buscan el emprendimiento  através de la utilización de uno de los materiales más versátiles en la construcción, como lo es la madera.

Pensando en un valor estético 100% natural,  Eunice Barquero, Valeria Álvarez, Valeria Bueso y Juan Sánchez, fundaron su empresa, colocando como objetivo principal la creación de espacios modernos en armonía ambiental y mucho atractivo estético.

Natural Homes: concepto en el que la madera es protagonista 1

Fue así como se dieron los primeros resultados de su trabajo, lo que permitió abrir su primer local en Palmares, y dejar atrás la antigua oficina que se encontraba en la casa de una de las socias.

​Actualmente, tras meses de trabajo y búsqueda de un posicionamiento através del esfuerzo diario y la actualización, han logrado consolidar una constructora 100% costarricense, que se especializa en todo tipo de proyectos, sin perder el enlace principal que sigue siendo la madera.

“Somos sinónimo de arquitectura sostenible moderna y vanguardista, de la mano de un diseño funcional en todos los sentidos. Somos especialistas en construcción premium en madera”, afirmó Eunice Barquero, Directora General de Natural Homes.

Natural Homes: concepto en el que la madera es protagonista 2

Entre las novedades que ofrece Natural Homes al mercado nacional, son las Tiny Homes, casas totalmente móviles y equipadas para vivir o pasear. Optimizan el espacio, sin perder la estética de la arquitectura.

Barquero agregó que se trabaja bajo los criterios de sostenibilidad ambiental, “las construcciones presentan una faceta ecológica que se diferencian del resto de opciones del mercado. La materia prima es la madera de pino proveniente de bosques gestionados sosteniblemente, importada y 100% tratada contra agentes de degradación. Al ser la madera un material constructivo totalmente natural, se reducen las emisiones de CO2, principal causante del cambio climático. Además, el robusto sistema constructivo garantiza la estabilidad, durabilidad y resistencia sísmica”.

Natural Homes: concepto en el que la madera es protagonista 3

Para esta experta, el proceso de transformación de la madera es eficaz desde el punto de vista energético, como sustituto del acero, aluminio, concreto y el plástico. Además, cada metro cúbico de madera usado como sustituto de otros materiales de la construcción ahorra un total de 2 toneladas de CO2, equivalente a lo que genera un automóvil en promedio al año.

En cuanto a la parte eco amigable, sobresale en Natural Homes, e uso de conceptos de arquitectura  bioclimática.

 

Un producto a la medida

Dentro de la gama de servicios de estos emprendedores, se ofrecen de ingeniería y arquitectura. Poseen también modelos listos para construir, pero el cliente tiene la posibilidad de crear uno totalmente personalizado, según sus necesidades.

Natural Homes se encarga de la construcción de principio a fin, bajo el sistema llave en mano disponible para construir en la propiedad del cliente, en cualquier parte de Costa Rica.

La empresa cuenta con el aval del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) y las casas se pueden construir en ciudad, montaña o playa; sin ningún problema.

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento