fbpx

Museo del Mañana, una ventana al futuro

Museo del Mañana, una ventana al futuro

El Museo del Mañana (Museu Do Amanha en portugués) se encuentra ubicado en la renovada zona portuaria de Bahía de Guanabara, Río de Janeiro, Brasil.

Este museo es especial gracias a su diseño y sus cualidades únicas. Su forma abstracta se presta para cualquier tipo de interpretaciones, pero lo cierto es que está inspirado en las bromelias del jardín botánico de la misma ciudad brasileña.

5499

Fue diseñado por el arquitecto de origen español Santiago Calatabra, y abrió sus puertas en diciembre del 2015, bajo el mandato de la actual presidente Dilma Rousseff. Tardó tres años en construirse y la inversión fue de 56 millones de dólares.

Esta majestuosa obra mide 18 metros de altura y 15 mil metros cuadrados de superficie; está construido a partir de cemento blanquecido.

Pero más allá de una radiante estética, la edificación es una pieza sustentable, auto suficiente y comprometida con el ambiente. Utiliza el agua de la bahía para climatizar su interior y tiene más 5500 paneles fotovoltaicos que captan los rayos solares para abastecerse de energía.

5584

Su interior, además de las características salas de exhibición propias de los museos, tiene una sala de cine en 360 grados y zonas interactivas. Su tónica principal gira en torno a la creación del universo y al avance hacia el porvenir de la humanidad.

3803

Hay que considerar este sitio como una parada obligatoria en Río de Janeiro (que por cierto será sede este año de los Juegos Olímpicos). En definitiva, es una propuesta original, que lleva la batuta en lo que a temas futuristas se refiere, con un alto grado de consciencia y tecnología.

Fuente:

https://www.youtube.com/watch?v=LLMlNC4q_0A

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento