fbpx

Museo de la Fundación Louis Vuitton en París

Museo de la Fundación Louis Vuitton

Un iceberg… un velero a toda popa en los mares del sur

 

El arquitecto Frank Gethry logra dar forma a sus proyectos por medio de un prolongado proceso de diseño. Materializa la imagen de sus musas, con la elaboración de maquetas esquemáticas, la superposición de volúmenes y el uso de recursos digitales. En esta ocasión, Frank Gethry se inspiró en dos metáforas: una marina y la otra derivada de los glaciares polares. El resultado final fue el implante de una imagen poética en el Bois de Boulogne de París.

Soy un arquitecto, asi que no pretendo hacer escultura. Los límites entre la arquitectura y la escultura en el mundo actual se han vuelto muy claros. Asi que no quiero discutir con nadie acerca de qué es qué. Al final, la belleza está en el ojo del espectador. Llámelo como quiera.
Frank Gehry

Desde grietas y terrazas podemos mirar, al unísono, los jardines que lo rodean y la ciudad dual: la histórica y la contemporánea. Vegetación arborescente procedente de Australia acicalan las terrazas.

Museo Louis Vuitton, Fotografiía: Ofelia Sanou para revista IMAGE. Copyright

Museo Louis Vuitton, Fotografiía: Ofelia Sanou para revista IMAGE. Copyright

Museo de la Fundación Louis Vuitton en París 1

Museo Louis Vuitton, Fotografiía: Ofelia Sanou para revista IMAGE. Copyright

El museo es la sede de su colección permanente y de exposiciones temporales; aloja obras de la segunda mitad del siglo XX. Este es un espacio dedicado a promover la creación artística, posee un espacio multidisciplinar que se utiliza como auditorio, como sala de eventos; un centro de documentación interactivo y un café.

 

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento