fbpx

“Movilidad Activa”, será el tema principal del XIII Congreso de Arquitectura

La “Movilidad Activa”, será el tema principal del XIII Congreso de Arquitectura organizado por el Colegio de Arquitectos de Costa Rica, que en esta ocasión contará con una oferta variada de conferencistas nacionales e internacionales.

Del 24 al 27 de mayo se realizará la actividad, misma que pretende crear escenarios de debate, con el objetivo de que los actores con más influencia en políticas de planificación y diseño urbanístico, propongan una ruta de acción hacia un sistema de movilidad que verdaderamente funcione.“Movilidad Activa”, será el tema principal del XIII Congreso de Arquitectura 1

Esta actividad será oportuna para dar una visión transversal. De acuerdo al Presidente del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) y del CACR el Arq. Abel Castro Laurito, este evento permitirá la producción de líneas de acción viables en cuanto a temas relacionados, por ejemplo: sostenibilidad, accesibilidad, cultura, espacio público, educación y ciudad.

Castro asegura que el XIII Congreso de Arquitectura buscará coadyuvar y proponer soluciones al problema de movilidad que enfrenta el país. Asimismo afirma que uno de los principales objetivos de este evento es plantear los proyectos que tengan potencial, con el fin de que posean oportunidad de ser tomados en cuenta por el gobierno.

“Como colegio y como profesionales nos debe preocupar esta problemática que tiene un trasfondo legal y de planificación. La movilidad es un elemento estructurante dentro de los procesos de desarrollo territorial que puede tener una región”, recalcó el Arquitecto Castro.

Temática y oferta

Las temáticas de esta edición del congreso son: Infraestructura, redes y transporte, Planificación y diseño urbano y Espacio público y cultura, fueron escogidas tomando en distintos factores que repercuten en la calidad de vida del costarricense.

Entre esas circunstancias se encuentra la infraestructura rezagada, la alta demanda en zonas especialmente pequeñas y la falta de sistemas de gestión activos.“Movilidad Activa”, será el tema principal del XIII Congreso de Arquitectura 2

La oferta de conferencistas es muy amplia. El Arquitecto mexicano Benjamín Alva será el encargado de la conferencia: “La movilidad en ciudades latinoamericanas y el modelo de planeación y diseño urbano centrado en la persona”.

El Arquitecto argentino Gabriel Romero dirigirá la conferencia: “Cultura y ciudadanía activa” y de España, el Arquitecto Juan Heras será el conferencista de: ““Transectos” como lugares estratégicos para la densificación en el área metropolitana de San Salvador y su vinculación con el nuevo sistema de transporte”.

Las personas que deseen inscribirse en el XIII Congreso de Arquitectura, pueden ingresar a la página http://www.congreso-cacr.com para llenar el formulario.

El costo para estudiantes es de $40, para profesionales del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) $60 y $70 dólares para público en general.

Para más información puede llamar al número: 2253-5415.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento